Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2024 - 21:55

┃ Karla Uzeta

Rayadas gana y se enfrentará a Tigres en la final de la Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

Es un hecho, la del Apertura 2024 será una Final completamente regia, y se confirmó después de que Rayadas goleara a Pachuca (7-1) y con ello ganaran su pase a la Gran Final, y con ello tiene la posibilidad de refrendar su título y ser Bicampeonas.

Tal vez te interese: ¡Otra vez el Clásico Regio! Rayadas y Tigres disputan la final de la Liga MX Femenil

El juego de Vuelta de la Semifinal era mero trámite para Monterrey, pues en la Ida le había metido tres goles a las Tuzas y era ventaja suficiente para cerrar la serie en el Estadio BBVA; sin embargo, tres no eran suficientes, y las regias terminaron de humillar a las hidalguenses en la Vuelta, pues les anotaron otros tres.

Pronto en el juego, a sólo cinco minutos, Christina Burkenroad aprovechó que después de que la defensa de Pachuca decidió mal al no despejar, le quedó la pelota a ‘Burki’ y la metió por en medio de las piernas de Esthefanny Barreras. La ventaja rayada crecía.

Aunque al 45 la pequeña luz de esperanza para Pachuca llegó por medio de Charlyn Corral, quien aprovechó que Pamela Tajonar estaba mal ubicada, y disparó (4-1 global), pero su gol no sirvió de nada.
Y Rayadas no tuvo piedad.

¿Cómo fue el segundo tiempo del Rayadas contra Pachuca?

En el segundo tiempo llegaron más goles con los que amarraron el pase a la Final.

La española Lucía García (59′), se llevó a la defensa Andrea Pereira, y ya frente al marco, le pegó a la pelota y el disparo acabó en el fondo del marco. Y pocos minutos después (62′), la sudafricana Jermaine Seoposenwe marcó el tercer gol rayado.

Y para que las cosas quedarán peor para Pachuca, terminó el juego con dos jugadoras menos.
Primero se dio la expulsión de Yerleidis Quejada, y se marcó penalti sobre Jermaine y a los 68 minutos del juego, Rebeca Bernal se perfiló para cobrar, pero falló, pues le pegó al poste.

Y ya cerca del silbatazo final, Chinwendu Ihezuo salió expulsada por un golpe a Diana Evangelista, y de paso se marcó penalti, y de nuevo la capitana Rebeca Bernal tomó el balón para sacarse la espina y lo hizo, pues anotó el cuarto tanto del juego, pero el séptimo en la serie.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Y al final con siete goles (en toda la serie) por uno de las Tuzas, Monterrey demostró que el Campeón sigue vivo y con el hambre de volver a ganar, y más aún por el hecho de ahora tener que enfrentar por el título a Tigres, su rival más odiado.