18, noviembre 2024 - 20:44
La prensa hondureña ya está en Toluca para seguir de cerca a su selección. Foto: Oswaldo Figueroa / ENVIADO
La última vez que México tuvo que remontarle un partido a Honduras por un marcador de 2-0, Iván Barton protagonizo lo que la afición catracha nombró “El Bartonazo”, una serie de supuestas ayudas arbitrales que propiciaron el pase a México a la siguiente ronda de la Concacaf Nations League.
Un año después, el Tricolor vuelve a estar con dos goles de desventaja. Sin embargo, en esta ocasión, Drew Fischer será el encargado de impartir justicia y aunque la prensa hondureña confía en que el partido podrá llevarse a cabo de manera justa. No escondió su miedo por los posibles situaciones que lleven al central a decantar la balanza a favor de México.
“Nadie puede ocultar lo que significa México para la Concacaf, si hablamos de temas de escritorio, el Final Four (de la Nations League) se juega en Los Ángeles donde hay millones de mexicanos. A la Concacaf le conviene que clasifique México. Pero yo no soy mediocre, el futbol se juegue más allá de los escritorios. Honduras va ganando 2-0 y si Honduras mete un gol, se acabó México”, comentó Gerardo Agustín de Mi Pasión HN.
¡Ya hicieron reconocimiento de cancha! La Selección Mexicana ya entrena en el campo del Nemesio Díez 🇲🇽🏟️🙌
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 19, 2024
📹@Ruben_Beristain
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/6SFKj3OhDa
“Sabemos el poderío económico que tiene la Federación Mexicana de Futbol, lo que conlleva tener a la selección en una Copa Oro, Copa América y por supuesto. Cuando hay temas económicos influye bastante, esperamos que para este encuentro el árbitro sea justo para ambas selecciones”, agregó Miguel Moncada.
Asimismo. Saúl Flores de Deportes Kairos acepta que sí existe el miedo, pero él pide, así como lo hizo el técnico de la selección hondureña que no haya un autoengaño para los aztecas.
“Totalmente, en la prensa, en la afición y en el mismo Reinaldo Rueda. A inicios de la semana él dijo que esperaba que hubiera un arbitraje justo y que no haya un autoengaño para la Selección Mexicana”, señaló.
Mientras tanto. Carlos Castellanos de Diario Diez no tiene miedo y aunque reconoce que hace un año Honduras propició los nueve minutos de agregado, acepta que los equipos grandes siempre reciben una ayuda.
“Miedo no, pero si esa sensación de que normalmente a los equipos grandes se les echa una manita, como prensa lo reconocemos. Esperemos que después de lo que sucedió en la edición pasada anterior de la Nations League no se dé una situación así, donde la selección de Honduras tuvo mucho que ver, pero también la exageración (de México) pasó en ese momento”.
La prensa de Honduras confía en el arbitraje y pide que no ayuden a México
Por otra parte. Alejandro Ortega calificó como curioso que un árbitro que hace un año estuvo en el cuerpo arbitral como pasrte del VAR. Hoy formé parte del cuarto oficial que estará en el juego de vuelta de la Nations League ante el Tricolor.
“La verdad que sí, me pareció curioso que Drew Fischer, que estuvo el día del “Bartonazo” haya sido designado para un partido como este, el miedo está. Pero esperemos que el árbitro no influya hacia ninguno de los dos lados y que sea un bonito partido”, expresó.
Finalmente, Ángel Ávila solo espera que pase lo que pase, la selección que avance a la siguiente ronda lo logre por méritos propios.
“No hay tanto miedo porque la selección ha hecho un buen trabajo y creo que ya se sabe lo que hay que venir a hacer. El único detalle es que el árbitro ya estuvo en el pasado “Bartonazo”, entonces no existe miedo gane Honduras o gane México. Simplemente esperamos que todo sea limpio”.
Además, aprovechó para pedirle perdón a Javier Aguirre por el golpe que recibió en San Pedro Sula.
“Pedir una disculpa por lo que le pasó al “Vasco” Aguirre. Siempre hay una bola de inadaptados, en todos lados los hay, pero de Honduras, una disculpa al pueblo mexicano”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas