Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2024 - 15:07

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Las seguridad en el Honduras vs México no fue suficiente. Foto: Oswaldo Figueroa

San Pedro Sula.- El agresor al técnico Javier Aguirre se quedará en el completo anonimato por las faltas de medidas de seguridad y controles de vigilancia en el estadio General Francisco Morazán. La pasión hondureña por haberle ganado a la Selección Mexicana se transformó en un acto de violencia debido a que un aficionado aventó una lata desde las gradas que golpeó directamente al Vasco, quien si bien incitó y provocó al público catracho con ademanes y señas obscenas en varias ocasiones, fue quien al final tuvo que salir escoltado y con una herida en la cabeza que le ensangrentó el lado derecho del rostro.

Te podría interesar: ¿Habrá sanciones? CONCACAF lanza comunicado sobre la agresión a Javier Aguirre en el estadio Francisco Morazán

La victoria hondureña fue totalmente manchada. La Federación Mexicana de Futbol incluso le solicitó a la Concacaf actuar conforme al reglamento por el entorno inseguro que vivieron los integrantes tricolores al término del cotejo de este viernes en donde el timonel mexicano sufrió la agresión en su contra, una imagen que se hizo viral en redes.

¿Por qué no se ha identificado al agresor de Javier Aguirre?

Sin embargo, el castigo a un posible responsable quedará en el aire. La falta de cámaras de seguridad, precisamente en la zona del graderío donde se lanzó el objeto ha hecho imposible su identificación para que pueda ser detenido por la Policía Nacional, lo cual puso en evidencia la necesidad de que los estadios de Centroamérica, en específico el de San Pedro Sula, tenga una mejor efectividad en medidas de vigilancia. Sin un culpable directo, además de la frustración del equipo mexicano previo al partido de vuelta, será difícil que se tomen acciones que puedan cambiarlo.

Presumen taquilla récord en el Francisco Morazán tras el partido de México

El estadio Morazán de San Pedro Sula lució pletórico. Ni la condiciones climatológicas con una lluvia incesante, que no se detuvo por varias horas, afectó la presencia de centenas de hondureños que disfrutaron ganarle a la Selección Mexicana una vez más en su campo.

Fue por eso que en Centroamérica presumieron marca de taquilla. Fueron un total de 15,585 boletos los que la Federación de Futbol de Honduras puso a la venta para los cuartos de final de ida de la Concacaf Nations League, 12 mil de sol, el resto en preferencia y 1,200 palcos. Pero sólo a los palcohabientes. Entre los boletos más baratos estuvieron a un costo de 600 lempiras (480 pesos mexicanos aproximadamente) mientras que los más caros estuvieron en 3,000 lempiras (2,400 pesos).

Por lo que se recaudó un total de 14.5 millones de Lempiras (11.6) que se convirtió en la mejor cifra para un juego de Honduras en territorio catracho.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas