Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2024 - 13:29

┃ Juan Antonio Dávalos

Emilio Maurer habló de la Selección Mexicana tras su derrota de Honduras. Foto: Mexsport

Las decisiones erróneas que tomaron los dueños de los equipos en el pasado, como la desaparición del ascenso y descenso, así como el aumento de plazas para jugadores extranjeros, le han cobrado factura no sólo al futbol mexicano, también a la selección nacional, señaló Emilio Maurer.

TE GUSTARÍA: ¿Habrá sanciones? CONCACAF lanza comunicado sobre agresión de Javier Aguirre en el estadio Francisco Morazán

El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) indicó que la Liga MX sufrió un importante retroceso a raíz, también. De que los equipos dejaron de participar en eventos internacionales como la Copa Libertadores de América.

“Se ha ido para atrás, antes éramos los reyes de la Concacaf y ahora no lo somos. El quitar el ascenso y descenso perjudicó mucho porque ahora sólo buscan los campeonatos los equipos ricos y aquellos que están de media tabla para abajo les dejó de importar y no les preocupa nada porque saben que no tienen problemas para descender.

“Ahora, los equipos tiene que pagar una multa aunque la realidad es que no sabemos si se paga o no se paga; no hemos podido retomar una manera de hacer las cosas que beneficien al futbol mexicano. Lo que está pasando es una alerta importante que obligará a los directivos a buscar soluciones reales y dejar de hacerse guajes”, dijo en entrevista para Esto.

Agregó que muchas veces los federativos están atados de manos y no pueden modificar algunas situaciones de la Liga MX porque depende de los dueños que son los que controlan el futbol mexicano.

“Es el peor momento del futbol mexicano, no creo que haya una pronta solución. Llevamos mucho tiempo esperando a que mejore y no pasa nada, es difícil componerlo en un abrir y cerrar de ojos. Yo sí veo que los actuales directivos están trabajando, pero para que tengan éxito deben de tener el visto bueno de los dueños del balón”.

“La Federación no es independiente porque depende de los que mandan en el futbol mexicano que son como tres o cuatro, ellos tienen que dar el visto bueno. De otra manera, seguiremos estancados pero como a esos jerarcas ya les dañó, ellos tendrán que hacer algo para mejorar porque se les puede acabar la mina de oro”.

Sobre la situación que vive la selección tricolor, Maurer aceptó que el representativo nacional vive una crisis por la falta de resultados positivos. Que ya se ha visto reflejado por la ausencia de la afición en los estadios de Estados Unidos. Sin embargo, confía que, con la experiencia del técnico Javier Aguirre, la situación cambiará.

“El ‘Vasco’ es una garantía en la selección, sabe lo que es salvar a los equipos que están en problemas, considero que en cuando al manejo de la selección. Con Aguirre sí mejorará, aunque. Por la situación que se vive, no creo que se tenga una selección que pueda pelear en el próximo Mundial”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas