15, noviembre 2024 - 17:26
La Selección Mexicana solo logró dos victorias
La selección mexicana de beisbol falló en su intento por brillar en el Torneo 12 Premier, en el que desaprovechó su condición de local en el estadio Panamericano de Guadalajara y terminó por despedirse en la fase de grupos tras un registro de dos victorias y tres descalabros.
El combinado manejado por Benjamín Gil quedó a deber dentro del certamen que reúne a las 12 mejores representaciones del mundo si se considera lo hecho en las ediciones anteriores y sin dejar de lado el brillante 2023, donde la novena tricolor lució en el Clásico Mundial con un tercer lugar, además de las preseas conquistadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Más allá de que no se trató de la misma selección, es decir, con diversos ligamayoristas, la realidad es que se esperaba una mejor actuación de México en este 12 Premier, pero todo comenzó con el pie izquierdo con el descalabro frente a su similar de Venezuela.
La Selección Mexicana jamás levantó el vuelo en el Premier 12
Si bien llegó la victoria ante Puerto Rico, una derrota contra Panamá empeoró la situación al ejercer presión sobre el roster mexicano, que requería de dos victorias para soñar con el pase a la Súper Ronda. Los tricolores se impusieron a Países Bajos, pero al jugarse el todo por el todo contra Estados Unidos se fracasó en el intento.
México fue apabullado por los estadunidenses con una pizarra de 12-2 para quedarse sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia y con eso consumar la debacle en un certamen en el que Benjamín Gil también acusó la falta de apoyo de los aficionados e incluso lamentó que se vieran mejores entradas de seguidores en suelo jalisciense para ver partidos “insignificantes” de Chivas de Guadalajara dentro de la Liga MX o de la selección mexicana de futbol.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El combinado mexicano se quedó con las ganas de brillar ante su afición en un torneo en el que se podía comprobar el ascenso del beisbol nacional a nivel internacional.