14, noviembre 2024 - 19:14
La última vez que Pumas quedó campeón venció a Monarcas en la final
En busca del octavo título y para romper una sequía de más de 10 años sin campeonar, para el equipo de Pumas de la UNAM es un buen augurio enfrentar en liguilla a Rayados de Monterrey tal y como sucederá en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Los auriazules se medirán al cuadro regiomontano en la ronda de cuartos de final del presente torneo luego que los capitalinos finalizaron en el cuarto puesto general y La Pandilla lo hizo en la quinta posición de la tabla.
Curiosamente la última vez que Pumas chocó contra Monterrey en la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, el Club Universidad Nacional resultó campeón. El último antecedente ocurrió en el Torneo Clausura 2011, donde los felinos dejaron en el camino a los norteños.
En aquella ocasión los dirigidos por Guillermo Vázquez acabaron sublíderes en la fase regular y Rayados terminó séptimo, en un certamen en el que no había repechaje o Play-in.
En el primer encuentro celebrado en la Sultana del Norte, Pumas perdió 3-1 en lo que parecía una goleada cantada, pero una anotación de Martín Bravo en los últimos minutos le dio vida a los capitalinos.
Posteriormente, en la revancha celebrada en el Olímpico Universitario, Pumas se impuso 2-0 con tantos de los defensas Efraín Velarde y Luis Fuentes para un 3-3 en el marcador global, pero gracias a la posición de la tabla, los auriazules accedieron a las semifinales.
Pumas luego superó a Chivas de Guadalajara y en la gran final venció a Morelia para consagrarse con su séptimo título de la Primera División.
Pumas espera repetir la hazaña en el Apertura 2024
Para este Torneo Apertura 2024, el Club Universidad Nacional volverá a enfrentar a Monterrey con la ilusión de que aquella historia se repita y así alcanzar la octava estrella.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por lo pronto, este jueves en las instalaciones de Cantera, Pumas cumplió con un entrenamiento más con miras a dicha eliminatoria de cuartos de final ante los regiomontanos.