Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2024 - 17:47

┃ Arturo Méndez

Roberto Alvarado prácticamente tiene un mes sin ver acción

El Guadalajara recuperó a dos hombres importantes en el entrenamiento de este jueves. Arturo Ortega, técnico rojiblanco, pudo contar con la presencia de Roberto Alvarado y Ricardo Marín durante la práctica matutina, lo cual podría significar que sus respectivas lesiones quedaron atrás y por ende estarían disponibles para disputar el encuentro de la próxima semana ante Atlas, correspondiente al Play In.

Te podría interesar: Chivas buscó a un ex técnico del América para convertirlo en el reemplazo de Fernando Gago

En el caso del ‘Piojo’, se perdió los últimos cuatro partidos de la fase regular por una lesión en el bíceps foral en el muslo de su pierna izquierda. Esta fue posiblemente la baja más sensible que tuvo el Rebaño en la recta final del Apertura 2024, ya que hasta antes de dicha lesión, fue el hombre más productivo en cuanto al ataque rojiblanco se refiere.

Alvarado se lesionó durante el partido de la fecha doble ante Necaxa. El atacante tuvo que salir de cambio durante los primeros minutos del encuentro, causando la preocupación del cuerpo técnico. Luego de casi un mes fuera de las canchas, podía reaparecer ante los Rojinegros para ayudar al equipo en la búsqueda del pase a la Liguilla.

Roberto Alvarado

Luego del la derrota ante San Luis en la Jornada 17, el técnico Ortega dejó ver su deseo de tener al ‘Piojo’ listo para este partido: “Roberto (Alvarado) es una pieza muy importante, fundamental en la fase ofensiva, desequilibrante. Es un jugador que lo podremos tener. Es una semana y media de trabajo, donde él poco a poco podrá integrarse y valorarlo como progresa”.

En lo que se refiere a Ricardo Marín fueron menos los partidos que estuvo ausente, aunque sufrió la misma lesión que Roberto Alvarado. Para el partido que Chivas disputó en calidad de local ante Santos, el delantero ya no fue considerado, o por lo cual solo se ausentó en los duelos frente a los Guerreros y el de la última fecha del torneo regular contra San Luis.

La ausencia de Marín significó un problema más para Chivas en lo que respecta a la ofensiva, ya que Javier Hernández también se encontraba lesionado al momento en que el ‘4K’ se integró a la lista de huéspedes de la enfermería.

NO OLVIDES LEER: Ricardo La Volpe llama “vende humo” a Fernando Hierro y Gago por abandonar a Chivas

BRISEÑO Y SEPÚLVEDA, TAMBIÉN EVOLUCIONAN EN SU RECUPERACIÓN

En la zona defensiva del Rebaño también hay noticias positivas, ya que tanto Antonio Briseño, como Gilberto Sepúlveda también apuntan a regresar en el Play In. Ambos defensas ya se habían incorporado a los entrenamientos al parejo desde hace el arranque de la semana, sin embargo, este jueves mostraron un avance significativo en su nivel de juego, por lo cual podrían ser la dupla en la central durante el Clásico Tapatío, esto debido a que Jesús Orozco, quien está concentrado con la Selección Mexicana volverá a la Perla Tapatía el día miércoles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El ‘Pollo’ fue baja del equipo desde la fecha 11, mientras que Sepúlveda se lesionó durante el cruce de la semana siguiente ante los Tuzos del Pachuca.