14, noviembre 2024 - 10:27
Sergio Pérez sabe que debe cerrar de la manera más digna posible / Foto: @redbullracing
Mientras su futuro dentro de Red Bull es incierto, Sergio Pérez sigue comprometido en el toro rojo y espera concretar un buen cierre de temporada en la Fórmula 1, donde restan por celebrarse tres Grandes Premios y una carrera Sprint.
Tal vez te interese: Checo Pérez es señalado por una pérdida millonaria que tendría Red Bull
El piloto mexicano sabe de la importancia de cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para colaborar en el Campeonato de Constructores, donde matemáticamente Red Bull todavía tiene opciones de defender el título por equipos, ese que beneficia a toda la organización con una buena ganancia de millones de dólares.
“Nos jugamos mucho todavía en estas tres carreras en el Campeonato de Constructores y esperamos nos podamos recuperar”, enfatizó el piloto tapatío, quien atendió una conferencia de prensa de uno de sus patrocinadores bancarios.
Our apologies to all the amazing fans. We’ll do our best to give you a great race day. The pace was strong today, looking forward to tomorrow.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 3, 2024
Disculpas a todos los increíbles fanáticos. Haremos todo lo posible por brindarles un gran día de carrera. El ritmo fue bueno hoy,… pic.twitter.com/LX5rDxE0XF
Red Bull marcha en el tercer puesto del Campeonato de Constructores con 544 puntos, por debajo de McLaren, que domina con 593 unidades, y de Ferrari, que posee 557, por lo que aún existe la fe de escalar posiciones.
“Muchas (opciones tenemos de terminar mejor), si tenemos un cierre importante del año en estas tres carreras y si estamos muy competitivos, yo creo que podemos cerrar arriba”, declaró el conductor tricolor de 34 años.
Checo Pérez todavía no piensa en el próximo año
Descartó pensar en el próximo año, ya que lo importante a su consideración es lo que se avecina a partir de la próxima semana con el Gran Premio de Las Vegas para después viajar a Qatar, donde habrá una carrera Sprint y por supuesto la competición principal, después culminará la campaña con la disputa del GP de Abu Dabi.
“No (pienso en el próximo año). Para nosotros es importante estas últimas tres carreras, lo importante es estar concentrados en estas últimas tres carreras. Y ya luego habrá tiempo de preparar el próximo año, pero será muy importante buscar cerrar el año fuerte”, subrayó.
Still a lot of weekend to go!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) November 1, 2024
We started way more competitive than the result we got for the Sprint. But this is just the beginning.
Let’s go with everything we have for tomorrow’s quali.
¡Hay mucho fin por delante! Empezamos más competitivos de lo que calificamos para el… pic.twitter.com/B3dOSZtmjj
“Checo” Pérez espera mostrarse competitivo en la Ciudad del Pecado y en el resto de las carreras, pero sobre todo demostrarlo ya que en Sao Paulo se apreció una mejoría, pero el resultado no acompañó y se conformó con un puesto 11, fuera de la zona de puntos.
“Yo creo que sí vamos a ser competitivos, en Brasil fuimos muy competitivos, desafortunadamente por muchas razones no lo pudimos mostrar, hubo muchos problemas que tuvimos en la carrera, en la clasificación, circunstancias que no nos dejaron mostrarlo, pero vamos a ser competitivos en las últimas tres carreras del año”.
Sergio Pérez reconoce que fue una campaña intensa
Reconoció que la campaña ha sido intensa y el desgaste continuará ya que después de Las Vegas se viene un largo viaje a Qatar, una de las competiciones más exigentes físicamente por las temperaturas de aquel país de Medio Oriente.
“Una temporada súper intensa, haremos uno de los viajes más largos de Las Vegas a Qatar y en Qatar es una pista súper física, es la más demandante físicamente, viene un cierre de temporada bastante intenso, nos estamos preparando junto con el equipo afinando todos los detalles porque serán carreras muy importantes”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Abundó: “Sin duda Qatar es una carrera muy complicada especialmente en la parte física, es durísima, va a influir bastante hay un calor terrible donde casi todos los pilotos se bajaron desmayados el año pasado, aunque creo que este año creo estará mejor en ese sentido de la temperatura”.