12, noviembre 2024 - 9:54
Reinaldo Rueda se preocupa por el arbitraje del México vs Honduras. FOTO: Mexsport
El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, le exigió a los árbitros que estarán en los cuartos de final de la Concacaf Nations League ante México, que sean imparciales y que no favorezcan a ningún equipo.
Rueda recordó que el año pasado, cuando enfrentaron al tricolor en esta misma instancia, el árbitro salvadoreño, Iván Barton, agregó mucho tiempo de compensación en el cotejo de vuelta lo que ayudó a que Edson Álvarez, al 90+11, consiguiera el 2-0, marcador que mandó el duelo a los penales donde los entonces dirigidos por Jaime Lozano accedieran al Final Four.
“Solamente desearle lo mejor al señor árbitro y a todo su equipo arbitral. Que ojalá tengan toda la sabiduría, todo el conocimiento y que Dios los ilumine y que tengan un buen comportamiento. Es lo mejor por el bien del futbol, por el bien de todos, hasta por el bien de ellos. Al fin y al cabo es su profesión y ojalá que prácticamente pase desapercibido”, dijo.
La Concacaf dio a conocer que el árbitro central del encuentro de ida a disputarse en el estadio Morazán será el guatemalteco Walter Alexander Castellanos López lo que beneficiará, dijo Rueda, a ambos equipos.
“Todos conocemos que es un árbitro de trayectoria, es un árbitro importante a nivel de FIFA, a nivel de Concacaf y desearle lo mejor”, señaló.
Reinaldo Rueda pide exigencia a la Selección Mexicana en Mundiales
Agregó que a la selección mexicana se le tiene que exigir para que pueda dar resultados positivos no sólo en el área de la Concacaf, también en las Copas del Mundo.
“A una selección no se le puede alcahuetear, no se le puede engañar porque es una selección con cultura futbolística, y para ese logro hay que llegar al séptimo partido”.
“México ha organizado mundiales, tendrá el próximo mundial y se merece más, pero hay que exigirle porque es un autoengaño. Si le exigimos, si el arbitral le exige será un equipo fuerte que llegará lejos”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Los estadios que tiene México, los estadios, los clubes. Si no se le exige la decepción será dura en los Mundiales. Es como los hijos que si no se les exige se les hace daño. Si lo hacemos, tendremos un campeón del mundo”, sentenció.