Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, noviembre 2024 - 10:59

┃ Oswaldo Vázquez

Jaime Gómez es una leyenda de Chivas foto_ Mexsport

Chivas y América se enfrentaron el 24 de abril de 1955 en un partido de de la Copa Occidental, pero Jaime ‘Tubo´ Gómez inmortalizó uno de los momentos más históricos en la historia del clásico tapatío al ponerse a leer una historieta.

Te podría interesar: Con dos goles anulados a Chicharito, Chivas pierde ante San Luis y cae al Play In

El conjunto del Guadalajara ganó aquel partido 5-0, pero a los 16 minutos ya lo ganaban 4-0, por lo que el ‘Tubo´ Gómez recibió una revista desde la grada, el guardameta se recargo en su poste y se puso a leer el famoso ´Pepin´.

Evidentemente, esto causo el enojo de la afición del Atlas, pero en el terreno de juego nadie se dio cuenta de la acción, pues el balón todo el tiempo se encontraba en la cancha de los rojinegros.

“Les estábamos dando un baile y ganamos 4-0 desde el principio. En la tribuna alguien me hizo llegar una revista y me senté en uno de los postes a leer. Fue una burla, claro que le echaba un ojo al juego, no lo descuidaba, pero no llegaban. El arbitro ni cuenta se dio”, contó el exportero de Chivas .

¿Quién fue Jaime Gómez, leyenda de Chivas?

El ´tubo´ practicó basquetbol y voleibol, y cuando empezó a practicar futbol quiso formar parte del Atlas, pero el entrenador Eduardo Çhe´ Valdatti no lo quiso tomar en cuenta y fue ahí cuando Jaime se volvió un antirojinegro.

Jaime Gómez fue una leyenda de Chivas, siendo parte del campeonísimo, conquistó siete campeonatos y jugó de 1949 a 19654 con el conjunto rojiblanco.

En 1955, pero en septiembre, Chivas y Atlas se volvieron a enfrentar, pero esta vez los rojinegro vencieron a los rojiblancos 2-1.

En aquel encuentro, un aficionado del Atlas se saltó a la cancha y le entregó una revista al ´tubo´ Gómez y se burló de él: “Ten para que sigas leyendo”.

El aficionado se ganó el coraje del guardameta de Chivas y del ´Tigres´ Sepúlveda; se ganó una paliza- Años más tarde, salió a la luz que el aficionado que saltó al campo era tío de Paulo César el ´Tilon´ Chávez, quien sería campeón con el rebaño en 1997.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace