10, noviembre 2024 - 20:06
Gustavo Lema habla sobre su paso con el América / Foto: Mexsport
Antes de meter a Pumas en la Liguilla con 31 puntos, Gustavo Lema tenía un papel mucho más discreto en el futbol mexicano. Al ser auxiliar de Antonio Mohamed, su trabajo estuvo vigente en grandes plantillas como Monterrey o América, aunque en este último, la situación no es como muchos se imaginan, incluso lanzó una fuerte crítica contra los de Coapa.
En entrevista para el canal de YouTube del periodista David Medrano, Lema recordó la época en la que fueron campeones con las Águilas.
“Yo bromeaba con que América era una telenovela en la que a veces se jugaba al futbol. Mucha exposición y en Monterrey vivimos una situación totalmente distinta. Es un club grandísimo pero en el trato era todo muy afectivo, también estuvimos más tiempo y se logró un grado de empatía”, contó Lema.
“En América era un conflicto constante de afuera y eso genera otra situación, por otro lado, Monterrey es un equipo grande, nos tocó compartir con un grupo de directivos y dueños que nos daban un trato muy familiar, muy lejos de la imagen que uno tiene de afuera como empresa”, agregó.
Gustavo Lema recordó que América no supo detener los rumores de la salida de Antonio Mohamed
Gustavo Lema recordó que en el Apertura 2014 hicieron un gran torneo. A pesar de que entregaron el campeonato, comenzó a sonar fuerte la llegada de Gustavo Matosas al timón de las Águilas, algo que para el estratega de Pumas no supieron contener.
“Nosotros tuvimos una campaña mucho más regular (que el piojo) un equipo muy confiable que termina siendo un justo campeón. Se arma un lío muy grande entrando en liguilla, el grupo puertas adentro estaba muy bien y teníamos la sensación de que se venía una cosa seria”, contó Gustavo Lema.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“De afuera era terrible, se hablaba del técnico que venía y de los jugadores que se iban. Manejar esa ebullición para adentro era difícil, se logró hacer y terminábamos el contrato, nos fuimos campeones”, sentenció.
Al finalizar aquella temporada con América se hizo mítica aquella frase de Antonio Mohamed: “Les dejo la copa y yo me llevo mi dignidad”.