10, noviembre 2024 - 8:55
Martín Anselmi, técnico del Cruz Azul sabe que su equipo es competitivo. Foto: Ramón Romero
Martín Anselmi evitó hablar de cualquier logro en Cruz Azul hasta en el día en el que su equipo consiguió la marca de mayor puntaje en torneos cortos de 17 jornadas. Con 42 puntos. El conjunto celeste hizo historia. Sin embargo, el técnico priorizó lo competitivo de su plantel y la forma en la que es sorprendido por sus futbolistas por encima del récord.
“Yo trato de dimensionar, y no deja de sorprenderme, la forma en la que compiten mis jugadores. Me produce una admiración, me llenan, y eso es más importante que cualquier récord. Porque es lo que la gente disfruta, lo que nos une, a mí me gusta eso. Necesitamos que nuestro equipo sea un ser vivo que transmita. Siempre hay más, siempre me sorprenden, ya pienso en cuánto me van a sorprender en Liguilla”, aceptó.
¡EMPATE CON SABOR A VICTORIA!😱
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 10, 2024
A pesar de que la Máquina insistió para llevarse la victoria, los Tigres sorprendieron anotando faltando pocos minutos pero el 'Cuate' Sepúlveda en el último suspiro apareció como el salvador celeste 🤩
📸 @Ramonesto17
👉 https://t.co/6RlF81bsUu pic.twitter.com/zHPz9rOR4u
El argentino afirmó que su grupo de jugadores no merecían perder ante Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes. Y destacó que hasta el final del encuentro no dejaron de luchar hasta llevarse el empate, que los hizo acreedores a una buena marca en la Liga MX.
“A mí me domina la competitividad. Cuando está, es lo que a mí me moviliza, más allá del resultado. La competitividad tiene que estar siempre, eso tiene que representar mi equipo, competir hasta el final. Ese es mi resumen, un conjunto de jugadores que injustamente estaba perdiendo un partido y que no se rindió hasta el último segundo y logró empatar merecidamente”, afirmó.
“Nosotros somos o intentamos ser super competitivos y para que te vaya bien en una Liguilla tienes que competir hasta el final, si no lo haces es difícil. Hay que saber pasar por un montón de situaciones, habría sido muy triste si no hubiese visto la competitividad”, añadió.
Apenas el certamen pasado, La Máquina logró 33 puntos y ahora lo superaron por nueve unidades más, algo que destacó Anselmi.
“Nosotros nos propusimos ser mejores y es real. Queríamos superarnos, en un torneo de 17 jornadas si eres constante y lo puedes plasmar seguramente se verá reflejado en el campo de juego. Lo hemos logrado hace dos jornadas de lo que habíamos hecho el torneo pasado, en estas dos fechas podíamos ser mejores que los mejores”, expresó.
Martín Anselmi sabe de qué está hecho su plantel
“A mí no me corresponde mandarle un mensaje a los rivales. A nosotros nos gusta hablar dentro del campo de juego y hacer nuestro trabajo, respetando al rival. Nosotros sabemos de qué estamos hechos y tratamos qué se vea reflejado en el campo. A partir de ahora será eso, cada tres días este tipo de partidos”, finalizó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas