Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, noviembre 2024 - 21:16

┃ Arturo Méndez /ENVIADO

América jamás pudo competir contra la verticalidad de Toluca / Foto: Erik Estrella / ENVIADO

América vivió una pesadilla en suelo mexiquense. El bicampeón no solo fue humillado por los Diablos, sino que también fue echado de la Liguilla hasta el séptimo lugar con cuatro golpes certeros. El sueño de terminar como uno de los seis mejores equipos del campeonato, ese que se estaba gestando desde hace seis partidos sin derrota, terminó con la goleada (4-0) que le propinó un Toluca intratable.

Te podría interesar: ¿Gira del América por México?, la afición de Toluca pide a Las Águilas en el Nemesio Diez

El bicampeón sintió la presión del Infierno como pocas veces, inclusive comenzaron perdiendo el partido desde su arribo al Nemesio Diez. La ‘Perra Brava’ fue una marea roja que evitó la llegada del autobús azulcrema por la ruta habitual, América tuvo que rodear la manzana para ingresar al recinto.

Toluca provocó un auténtico infierno para Las Águilas

Ya en el terreno de juego las cosas empeoraron para Jardine y sus hombres. La más peligrosa del cuadro capitalino en toda la primera mitad fue un disparo de Aguirre que Volpi aprovechó para regalar una atajada vistosa a la grada que se entregó a su equipo. En respuesta, Toluca fue sumamente efectivo, no necesitaron más que una llegada al área de Malagón para poner el 1-0.

Un primer error en el medio campo, y un segundo por parte del arquero americanista, le dejaron el marco abierto a Jesús Gallardo. El duelo se apasiguó, la adrenalina se trasladó a la banca escarlata con un Renato Paiva que no dejó de manotear y exigir concentración a su plantel. Mientras tanto, Jardine caminó cabizbajo y pensativo, sin decir una sola palabra.

La debacle azulcrema vino en el complemento, justo cuando la dupla de Aguirre y Henry intentó conseguir la igualada para emparejar el partido en todos los aspectos. Sin embargo, Volpi respondió de forma efectiva para salvar a su equipo en el momento indicado. Como si se tratara de un déja vu, los Diablos le repitieron la dosis al rival, tal cual sucedió en el arranque del compromiso, primera llegada y gol.

NO OLVIDES LEER: La afición del Toluca recibe al América con un tifo que rememora a las leyendas de los Diablos Rojos

América jamás pudo igualar el ritmo del Toluca

Jesús Angulo hizo explotar la Bombonera con tal facilidad que Malagón se llevó las manos al rostro en señal de resignación con su defensa, esa con la que estuvo discutiendo toda la noche, y se vino lo peor. Casi de forma inmediata, Paulinho fue más astuto que Álvarez y Araujo juntos. El portugués se fabricó una jugada para el tercero, Jardine no lo podía creer.

Al América le aplastaron el ego, ese que hace seis meses tuvieron por los cielos con el cuarto. Malagón nuevamente colaboró para que la ventaja en su contra fuera más amplia. Otro ma rechace del guardameta le dejó el balón a García. En la grada, los gritos de ‘Quinto, el quinto, el quinto’ retumbaron con fuerza, hasta José Saturnino Cardozo, el Diablo Mayor, se levantó de su asiento para vitorear al equipo de sus amores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, el silbatazo representó la señal con la que América salió corriendo del césped. En tan solo un par de segundos, todos los elementos de Coapa ingresaron al vestidor, como si se tratara de una emergencia salir del campo. La vergüenza deportiva fue el rostro del bicampeón que deberá esperar a este domingo para conocer su rival, el cual podría ser Monterrey o Tijuana.