9, noviembre 2024 - 18:21
Sergio Pérez pasó de pelear podios a pelear puntos / Foto: Mexsport
Después de que el jefe de Red Bull, Chris Horner no asegurara mantener a Sergio Pérez, esto en caso de que no mejore su nivel para el cierre de la temporada 2024 de la Fórmula 1, la lista de candidatos para ocupar el asiento del mexicano para el siguiente año vuelve a retomar fuerza.
Una vez que “Checo” Pérez se encuentra bajo presión por la falta de resultados positivos, los aspirantes para ser compañero de Max Verstappen aguardan la oportunidad en lo que sería un paso importante en sus respectivas trayectorias.
El piloto mexicano tiene el futuro en sus manos, sabe que su continuidad en Red Bull depende del rendimiento y resultado, por lo que en caso de concretar buenas carreras en los últimos Grandes Premios no habrá dudas de seguir en el equipo con base en Milton Keynes.
Cabe subrayar que a pesar de tener contrato firmado hasta 2026, en la Fórmula 1 los acuerdos suelen romperse sin problema alguno. El propio “Checo” ya sufrió una situación así cuando era parte de McLaren en 2013 con un contrato multianual que apenas duró una campaña, situación que espera no se vuelva a repetir ahora con el toro rojo.
Liam Lawson, el piloto que “le mostró el dedo” a Checo Pérez quiere su lugar en Red Bull
La primera opción es Liam Lawson, quien esta campaña reemplazó a Daniel Ricciardo en Racing Bulls, filial de Red Bull, y de inmediato exhibió su talento al sumar puntos en dos de las tres carreras en las que ha participado.
El neozelandés es parte de Red Bull Academy desde 2019 y en parte esa es una de sus ventajas, aunado a su talento, debido a que el equipo austriaco suele brindar oportunidad a pilotos formados en sus filas. No obstante, esa situación tampoco es garantía para el toro rojo ya que elementos como Alex Albon o Pierre Gasly no respondieron a las expectativas cuando se les brindó la oportunidad de correr para la escudería principal.
Incluso en la Ciudad de México y en Sao Paulo, Liam Lawson demostró en parte que desea el lugar de “Checo” Pérez al grado que ha protagonizado maniobras mano a mano con el mexicano tanto que la misma dirigencia de Red Bull le llamó la atención por faltar al respeto al tapatío.
Yuki Tsunoda pide una oportunidad en Red Bull
Yuki Tsunoda, el otro integrante de Racing Bulls, también tiene posibilidades de subir al monoplaza de Sergio Pérez para el siguiente año gracias a la regularidad que ha demostrado en el equipo sucursal de Red Bull.
El japonés siempre sincero en más de una ocasión ha expresado que merece una oportunidad en el toro rojo y el hecho de que Honda surte el motor de Red Bull podría ser una buena alianza para empujar a Yuki hacia el bólido de Pérez.
El inconveniente del nipón podría ser su carácter férreo, situación que le podría generar diversos roces tanto con los directivos como con Max Verstappen en caso de que se convierta en su compañero de equipo para el 2025.
Franco Colapinto y Sergio Pérez, las estrellas latinas de la Fórmula 1
Gracias al boom, pero sobre todo a sus buenas actuaciones en Williams, Franco Colapinto ha sido ligado a la escudería Red Bull y en la misma organización de la bebida energética no han negado que exista esa posibilidad.
El argentino al igual que el mexicano puede atraer a todo el mercado latinoamericano en beneficio de Red Bull y darle un aire fresco, no obstante, una cosa es lucir en un “FW46” en el que la presión para nada es igual que correr un RB.
Colapinto ha dejado buenas sensaciones en Williams, equipo que le abrió las puertas para sustituir a Logan Sargeant en esta misma campaña.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Por su lado, Carlos Sainz Jr. fue descartado por completo para ser coequipero de Verstappen el próximo año, el propio Chris Horner reconoció el talento del español, pero al mismo tiempo señaló que nunca estuvo en planes. El ibérico se va de Ferrari para correr con Williams en 2025 precisamente en lugar de Colapinto.