Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2024 - 20:50

┃ Arturo Méndez

Toluca le dio el primer golpe a Rayadas.FOTO: MEXSPORT

Toluca femenil obtuvo una ventaja valiosa ante unas Rayadas que no hicieron valer la etiqueta de campeonas en la cancha del Nemesio Diez. Cinthya Peraza anotó el único tanto que le abolló la corona al Monterrey en el arranque de la serie de Cuartos de Final.

Las Diablas se olvidaron de que calificaron a la Liguilla como el octavo en la clasificación y se sacudieron el mote de ‘víctima’ ante el líder del torneo. Toluca disfrutó del juego, disputaron el encuentro con soltura y concentración, mientras que las regiomontanas no tuvieron certeza en sus trazos, ni tino en sus disparos.

El partido fue de ida y vuelta, la humilde plantilla escarlata le jugaron de tú a tú a una de las nóminas más caras de toda la Liga MX Femenil. Con atrevimiento y orden, el gol de las locales cayó como un balde de agua helada en el rival. Con el medio tiempo casi encima, Peraza hizo explotar el Infierno con un gol de esos que se quedan en la memoria de los aficionados.

Amandine Henry condujo el esférico por la banda derecha, sirvió para la número 7, y esta no tomó mucho tiempo para tomar la decisión final de la jugada. Sin pensarlo dos veces, Peraza se dejó que el balón se despegara un poco de su radar y le clavó el empeine derecho. Bajo los tres palos, Pamela Tajonar intentó frenar el trallazo que se convirtió en una recta absoluta por la potencia que le impregnaron, pero no fue capaz de lograrlo.

Rayadas buscará la remontada ante Toluca Femenil en casa

El golazo hirió el orgullo albiazul. Las campeonas no dieron crédito de estar perdiendo ante un conjunto que entró ‘de panzazo’ a la fiesta grande. Desconcentraras y con poca imaginación, las Rayadas se acercaron de a poco en busca del empate, el cual no llegó. El poderoso ataque que se hizo respetar durante las 17 fechas del torneo regular, confirmado por Burkenroad, Seoposenwe y García, se achicó ante un Toluca crecido. Ni el ingreso de Katty Martínez ayudó a conseguir el tanto de la honra, que también hubiera significado la igualada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Monterrey volverá a la Sultana del Norte con un golpe, que aunque no fue letal, sí las deja en ligera desventaja. Las Diablas pueden soñar por un par de días con echar a las monarcas de la competencia, y porque no, de paso, colarse a las semifinales.