Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, noviembre 2024 - 23:13

┃ Arturo Méndez

América Femenil le pasó por encima al Guadalajara / Foto: David Tamayo

América Femenil lo volvió a hacer, le repitió la dosis al Guadalajara, en menor medida, pero a final de cuentas entregó una goleada al acérrimo rival, aunque ahora a domicilio, y en el arranque de la Liguilla, en la ida de los Cuartos de Final. Irene Guerrero fue la gran arquitecta de un 1-4 que prácticamente tiene a las Águilas con pie y medio dentro de las semifinales.

Te podría interesar: Bravas de Juárez, el terror en las liguillas de la Liga MX Femenil, ¡tiemblan las favoritas!

Las Rojiblancas intentaron brincar la línea en repetidas ocasiones, lo cual le brindó libertad a la visita. Ese fue el mayor pecado de Chivas, que no cayó en cuenta de la peligrosidad que tomó Irene Guerrero con espacio abierto. La mediocampista española comenzó a apoderarse del partido y se convirtió en el péndulo que le otorgó la ventaja a las azulcremas a la hora del descanso.

Una y otra vez, el esférico pasó por los pies de Guerrero en casi todas las jugadas que inquietaron a la arquera Blanca Félix. América, no tardó en hacer valer su condición de la mejor ofensiva del torneo y a los doce minutos Sarah Luebbert puso el primero, el pase de gol, de la camiseta número 5.

Chivas no bajó los brazos y con mucha fortuna encontró el gol del empate. Tras un rebote en el mediocampo, Viridiana Salazar arrastró el balón y en el mano a mano contra Paños, dejó sembrada a la guardameta europea para el 1-1 momentáneo.

Luebbert no dejó de incomodar a Angelica Torres por la banda derecha y la orilló a cometerle una falta dentro del área que fue sancionada con un penal. Nuevamente Guerrero fue protagonista. Tomo el balón y le regresó la ventaja a las Águilas

Guadalajara solo pudo competir durante 45 minutos ante el América Femenil

NO OLVIDES LEER: Fecha, horario y canal de transmisión de los cuartos de final de vuelta de la Liga MX Femenil

El complemento fue trabado, Chivas nunca se sintió cómodo y ahí llegó su debacle. Scarlett Camberos no se quiso ir sin su gol. La diez americanista aprovechó la desatención de las dos centrales tapatías y puso el tercero en la cuenta. Por segunda ocasión en la noche, Guerrero asistió para la anotación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Villacampa quiso cuidar el resultado y envió a Gutiérrez y Orejel al terreno de juego. Joaquín Moreno respondió con Franco y Hernández. La delantera americanista se refrescó con Da Silva y Saldívar, esta última puso el golpe fulminante a un equipo rojiblanco que entregó el partido. Un rebote le favoreció a la juvenil azulcrema y metió un potente disparo de pierna izquierda que convirtió a Félix en una espectadora más. América demostró su poder, y en casa buscarán finiquitar una obra casi perfecta para acercarse cada vez más al ansiado tercer título del América Femenil.