8, noviembre 2024 - 13:17
Sergio Pérez tiene una nueva oportunidad en el GP de las Vegas foto_ Reuters
La vida del deportista como la de cualquiera otra persona puede dar un giro de 180 grados en un santiamén y así le sucedió a Sergio “Checo” Pérez, quien de vivir su mejor campaña el año pasado dentro de la Fórmula 1, en la actualidad atraviesa uno de los momentos más difíciles de su trayectoria justo a días de afrontar el Gran Premio de Las Vegas.
El Gran Premio de Las Vegas recién regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2023 tras varios años de ausencia, por lo que es una de las carreras más jóvenes dentro de la máxima categoría del deporte motor, sin embargo, con poca o nula historia, es de las más significantes en la carrera del piloto mexicano.
Y no es para menos, la competición que se efectúa en las calles de la Ciudad del Pecado quedó en el corazón de “Checo” Pérez debido a que gracias al podio conseguido el año pasado logró amarrar el subcampeonato de pilotos dentro de la Fórmula 1, el mejor resultado que un mexicano ha obtenido dentro del “Gran Circo”.
Sergio Pérez hizo historia en 2023 con el segundo lugar alcanzado en la clasificación de conductores, posición que logró después de protagonizar un fin de semana de menos a más en Las Vegas.
Contrario a lo que le sucede en la presente campaña en la que le cuesta hasta rebasar a monoplazas de equipos medianos como Haas, Alpine, Racing Bulls y Williams, por mencionar algunos, el año pasado
“Checo” brilló en la competición estadunidense una vez que arrancó en la undécima posición y finalizó tercero por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.
¿En qué lugar quedó Sergio Pérez en el Gran Premio de las Vegas 2023?
El mexicano inclusive pudo terminar por detrás de su coequipero Verstappen para el 1-2 de Red Bull en la carrera de Las Vegas, pero no pudo en la batalla contra Leclerc, de Ferrari. Pese a eso, el podio le permitió a Pérez Mendoza apoderarse del subcampeonato del Mundial de F1, resultado que hizo historia también para la escudería austriaca debido a que nunca había colocado a sus dos pilotos en los dos primeros lugares del Campeonato de Pilotos.
Mientras que el año pasado todo era felicidad para “Checo” Pérez en Las Vegas, para este 2024, la competición del estado de Nevada apenas podría significarse una bocanada de oxigeno para el mexicano, quien no consigue el podio desde el pasado Gran Premio de China y lleva dos GP consecutivos sin puntuar en la Ciudad de México y en Sao Paolo.
Un buen resultado en el Gran Premio de Las Vegas apenas le permitiría a Sergio Pérez apaciguar los fuertes rumores que apuntan a su salida de Red Bull para el próximo año más allá de que tiene contrato vigente y que dirigentes como Chris Horner y Helmut Marko han manifestado que evaluarán la situación del tapatío hasta finalizar la actual campaña.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace