8, noviembre 2024 - 10:39
Enrique Burak opinó sobre los Chiefs foto_@enriqueburak
A estas alturas de la temporada, empieza a tomar fuerza la posibilidad de los Kansas City Chiefs se conviertan en el tercer equipo en la historia de la NFL en completar la fase regular de manera perfecta.
Un récord de 8-0 y su condición de bicampeón, hacen de la escuadra dirigida por Andy Reid el rival a vencer para el resto de las 31 franquicias de la liga que no encuentran la fórmula para detener a la artillería que comanda Patrick Mahomes.
“Kansas City es un equipo que siempre está en la tablita. Tiene la capacidad para regresar y ganar los partidos como sea. Mahomes no ha jugado sus mejores partidos, pero se ve lo mejor de él en la postemporada. Es un quarterback de época, aunque no creo que vaya a llegar al mismo número de campeonatos que Brady (7). Lo veo muy complicado. Es un QB sensacional que se sale de lo común, hace jugadas inverosímiles y es capaz de sacar un partido en 15 segundos”, explicó Enrique Burak en plática con ESTO.
El reconocido comunicador de TUDN considera que la organización, desde la gerencia general y el coach, han hecho lo necesario para crear pese a los obstáculos esta nueva dinastía que ha ganado tres títulos de Super Bowl en el último lustro.
“Es algo similar a lo que hicieron los Patriots. Anteriormente las grandes dinastías no tenían que lidiar con el tope salarial y la agencia libre, que no existían. Ahora tienes que medir sus egresos y tratar de mantener una base que se mantenga sólida temporada tras temporada para ser contendientes. Andy Reid está viviendo su mejor época como entrenador, hay que darle mérito. Han sabido capitalizar pagándole a Mahomes, Travis Kelce y Chris Jones, dejando ir a gente como Tyreek Hill”, refirió.
Enrique Burak confiesa sus candidatos para competirle a los Chiefs
Si bien ahora mismo los Chiefs parten como los principales favoritos a ganar la próxima edición del Super Bowl programada para febrero de 2025 en New Orleans, tiene algunas amenazas que podrían atentar contra su reinado. Dos por cada Conferencia que les podrían ganar en un hipotético duelo de postemporada.
“Me gusta mucho Detroit. Es un equipo muy bien armado que no le duele absolutamente nada. Perdieron a Aidan Hutchinson, su mejo defensivo, y no se le ha extrañado. Llevaron a Za’Darius Smith para que colabore. Los Cuervos también me gustan mucho, han hecho un trabajo muy bueno al quitarle presión a Lamar Jackson, que ha evolucionado como un gran pasador. Los Bills, que contra los Jefes ya es un clásico de la NFL. Josh Allen está jugando mucho mejor, no se obliga a hacer de más. En la Nacional sigo esperando a San Francisco, que todavía pueden resurgir”, detalló Enrique.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace