Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2024 - 22:00

┃ José Ángel Rueda

Donald Trump buscó comprar diversos equipos de la NFL / Foto: Reuters

Donald Trump lleva décadas siendo uno de los hombres más poderosos del mundo. Ya sea como empresario, o como presidente de los Estados Unidos, el magnate acostumbra a que el mundo haga su voluntad, aunque es cierto que hay algo que siempre se le ha resistido: comprar un equipo de la NFL.

Te podría interesar: Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que pudo ser deportista de alto rendimiento

La primera vez que el poderoso empresario habría buscado sumarse a la lista de dueños de la liga de futbol americano fue en 1981. Aunque el ahora presidente de los Estados Unidos lo ha negado en varias ocasiones, diversos reportes periodísticos apuntan a que Trump encabezaba un grupo de seis empresarios para comprar a los entonces Baltimore Colts. La puja, que comenzó en 50 millones de dólares, fue infructuosa.

Donald Trump intentó comprar a los Dallas Cowboys

Años más tarde, en 1984, ante la intención de Clint Murchison Jr. de vender a los Dallas Cowboys, el nombre de Trump fue vinculado de inmediato. El empresario nuevamente puso sobre la mesa una oferta de 50 millones de dólares, sin embargo, la compleja situación del equipo lo hizo desistir.

NO OLVIDES LEER: Donald Trump, el presidente que tendrá en sus manos el Mundial 2026 y Los Ángeles 2028

Tras dos intentos fallidos, el empresario entabló conversaciones con Billy Sullivan, entonces dueño de los New England Patriots. Era el año de 1988 y Trump había puesto sus ojos nuevamente en la NFL, tras su aventura como impulsor de la USFL, liga que buscaba hacerle competencia a la NFL. Las negociaciones no rindieron frutos y finalmente Trump retiró su oferta debido a que no estuvo dispuesto a adquirir la deuda de la construcción de un nuevo estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el 2014, Trump nuevamente mostró su intención de entrar al negocio del futbol americano al intentar comprar a los Buffalo Bills. La batalla con el artista Bon Jovi fue férrea, lo cual finalmente frustró el sueño del empresario de hacerse con un equipo.