Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2024 - 19:39

┃ Karen Morán

Toyota entregó un reconocimiento a los atletas que apoyó en París 2024. FOTO: KAREN MORÁN

Una medalla, dos, tres o convertirse en la mujer más rápida México. Fueron algunos de los logros que los atletas mexicanos que formaron parte del equipo Toyota en París 2024 consiguieron en la pasada justa veraniega. Y aunque todos ellos tenían objetivos distintos, coinciden en que fórmula secreta para conseguirlos no es más que visualizarse lográndolos. 

En un evento realizado en Atrio Santa Fe, Toyota celebró el final del ciclo olímpico para abrir la puerta a Los Ángeles 2028, nuevo reto en el que a pesar de ya no ser patrocinadores oficiales, se espera continúen de la mano con las promesas  mexicanas.

Bajo el lema “empieza tu imposible”, Alejandra Orozco, Osmar Olvera, Cecilia Tamayo, Diego López, Amalia Pérez, Ángel Camacho, Alejandra Valencia, Donovan Carrilo y Alexa Moreno, fueron los atletas que compartieron sus experiencias con los asistentes y recalcaron la importancia de establecer metas, visualizarse y trabajar duro para cumplir sus sueños.

“Lo importante es ponerte un objetivo y empezar a visualizar y trabajar en eso porque no simplemente es querer y soñar. Es hacerlo y trabajarlo y conforme eso en la competencia te vas dando cuenta que lo que hiciste lo trabajaste muy bien”, dijo  Ángel Camacho, quien conquistó dos medallas de bronce y una plata en los pasados Juegos Paralímpicos. 

“Cuando me fui a Estados Unidos y comencé a competir con gente de muchas capacidades en una prueba en la que no se ve muy a menudo a una mexicana. Recuerdo que muchas veces mis entrenadores decían, oye sabes que a ti te subestiman cuando estás en la pista y yo no me percataba. Pues ahora yo digo a mí que me sigan subestimando porque estoy demostrando lo que puedo hacer”, agregó Cecilia Tamayo. 

Osmar Olvera siempre visualiza sus competencias, al igual que todos los atletas

Del mismo modo, Osmar Olvera, doble medallista olímpico y Premio Nacional de Deportes, recalcó que anticiparse a los diferentes escenarios fue parte de su formación desde pequeño. 

“Mi tío, el culpable de que yo esté en los clavados siempre me dijo visualiza mucho. Imagínate en las competencias, imagínate el clavado que quieres hacer y él me enseño mucho esa parte. Desde el entrenamiento te imaginas en la competencia, te imaginas que llevas tantos puntos y que necesitas otros tantos para ganar una medalla. Son cosas que vas practicando todos los días, yo creo que todos tenemos una fuerza mental impresionante”, explicó.

“Sin duda París 2024 es una de las competencias que mas he disfrutado junto con Juan. Sabíamos que estábamos muy muy conectados, sabíamos que habíamos trabajado. Íbamos por ese oro y al final así son las cosas es un deporte de apreciación, pero nuestra medalla también fue ver la cara de los chinos porque ellos sabían”, agregó.

Osmar Olvera ya se siente un superhéroe

Osmar Olvera se imaginaba arriba del podio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, el clavadista mexicano nunca esperó convertirse en la estrella que ahora es, por lo que confesó, entre risas, que”ahora no puede ir ni por un helado a la plaza”. A pesar de lo anterior, está agradecido por haberse convertido en un referente para las nuevas generaciones. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Es algo increíble que puedo inspirara a mucha gente, a los niños, es increíble que yo vaya a una escuela y los niños me ven como un superhéroe entonces con que un niño se quede con algo y cambie la mentalidad, para mí ya es mucho y es algo que me gusta hacer”, dijo. 

 Luego de compartir sus experiencias, Toyota entregó una medalla nipona a todos sus atletas para despedir el ciclo, luego de que todos lograron sus objetivos.