Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, noviembre 2024 - 11:03

┃ Josué Padilla Márquez

Viktor Gyökeres es el mejor delantero de Europa. FOTO: Reuters

En los últimos días, el nombre de Viktor Gyökeres se convirtió en una constante en las redes sociales. No es para menos, ya que el delantero de Suecia destaca por que se convirtió en el máximo goleador del año natural y ahora brilla en Champions League.

TE RECOMENDAMOS: Liverpool humilla al Bayer Leverkusen en el regreso de Xabi Alonso a Anfield

El futbolista que juega en el Sporting de Lisboa no solo consiguió tener más goles que partidos jugados en Portugal, también en la Champions League está dando de qué hablar y de hecho le marcó tres goles al Manchester City. De hecho, se convirtió en la figura de ese partido, donde ante todo pronóstico, el equipo portugués sacó un triunfo valioso ante los Citizens.

Sin embargo, no se sabe mucho del jugador.

¿Quién es Viktor Gyökeres, el delantero sensación del Sporting de Lisboa?

Viktor Gyökeres es un futbolista de Suecia que tiene 26 años de edad. Comenzó su carrera con el IF Brommapojkarna de su país natal y de manera sorpresiva dio el salto a Inglaterra. Estuvo con el Brighton Swansea y Conventry City en el futbol inglés. Además, también pasó tiempo en Alemania con el FC St. Pauli.

TE PUEDE INTERESAR: “Pesadilla”: Así calificaron la actualidad del Real Madrid tras caer con el Milan

Tras varios años de irregularidad, en el año 2023 finalmente dio el salto al Sporting de Lisboa, club donde se convirtió en un depredador del área. Gyökeres destacó de manera impresionante y solo un año después, clubes de élite ya pusieron sus ojos en él.

De las 189 anotaciones que tiene a lo largo de su carrera, Viktor marcó solo en el 2024 53 goles. El número es impresionante, ya que hasta el duelo ante el Manchester City del 05 de noviembre, el jugador tenía 51 juegos disputados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Solo en la temporada actual, lleva 23 goles y ni siquiera se ha llegado a la mitad de la campaña, por lo que podría llevarse sin problemas la Bota de Oro si sigue con ese ritmo y sobre todo, si se mantiene sano.