Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2024 - 14:58

┃ Jorge Briones

Nicolás Casalánguida tiene la clave para vencer a Soles de Mexicali. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

El haber integrado en algún punto de su carrera el Dream Team y tener una experiencia de ocho años en la NBA, hacen de Kenneth Faried un jugador determinante en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Los Diablos Rojos del México tienen claro que gran parte del éxito que pueden tener en su serie de Finales de Zona ante Soles, pasa por limitar el aporte de Faried.

TE RECOMENDAMOS: ¿Una Franquicia de la NBA en México? Adam Silver habló a cerca de este tema

“El equipo está enfocado, concentrado, en muy buena forma física tras estos días de descanso. Soles barrió la última serie (3-0) y viene ganando 11 partidos consecutivos, con un impacto muy grande de Faried. Eso los hace el equipo con mejor ritmo de victorias, no muchos equipos pueden hacerlo. Nos estamos preparando para enfrentar a un equipo con mucha tradición, que viene con un ritmo muy sólido”, explicó el coach de los escarlatas, Nicolás Casalánguida.

“Faried lo ha demostrado. Ha logrado grandes cosas y la demostración clara es lo que está sucediendo en estos momentos. Pero Soles no es solamente Faried, hay un montón de jugadores que nos preocupan. Es un equipo con muchas variantes. No pensamos en parar a un jugador, nuestra virtud es lo colectivo”, añadió en la previa del Juego 1.

El jugador encargado de defender al ex basquetbolista de los Denver Nuggets será el seleccionado nacional Joshua Ibarra, quien destacó las fortalezas que muestra en la pintura: “Es atlético, va a cada tablero y sólo tenemos que tratar de alejarlo del cristal lo mejor que podamos. Darle una pelea como él nos la va a dar”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién será el rival de los Diablos Rojos en las finales de zona de la LNBP y cuándo arranca la serie en la CDMX?

¿Cómo le va a los Diablos Rojos del México en la LNBP?

Diablos también se encuentra en buena forma. Terminaron con el tercer mejor récord de la temporada regular, además de superar (3-1) a los Dorados de Chihuahua.

“Superamos una adversidad difícil contra Chihuahua. Había dudas en el equipo, pero desplegamos buen juego y mostramos mentalidad para ganar. La clave fue la consistencia como equipo. Fue una victoria histórica para la institución”, explicó Casalánguida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por último, el coach de los Diablos Rojos destacó la paridad que existe en la LNBP: “Llevo seis temporadas en la liga y nunca vi esta paridad. Ocho o nueve equipos que estuvieron preparados para ganar el título. La competencia es muy exigente, llegaron jugadores de solidez. En estos momentos tenemos que jugar al mejor nivel de la temporada para llegar a la final”.