4, noviembre 2024 - 22:48
Kansas City vencieron a Tampa Bay en el lunes por la noche. Foto: Reuters
Los bicampeones de la NFL parecen tener todo controlado. Incluso se dan el lujo de coquetear con la derrota, forzar un tiempo extra y en ese escenario sumar su octava victoria del año en el cierre de la Semana 9 de la temporada 2024. Kansas City superó 30-24 a Tampa Bay para convertirse en el sexto monarca que inicia la defensa de su corona con registro de 8-0.
TE GUSTARÍA: Los Dallas Cowboys pierden a su figura por lesión y también cayeron ante Falcons
El verse empatados sobre el final del tiempo regular, estuvo lejos de acabar con el invicto de los Chiefs. En el agregado, Patrick Mahomes movió las cadenas a placer, en tanto que el corredor Kareem Hunt logró el acarreo del touchdown para la victoria en el ‘Monday Night’.
Los Bucs se han transformado en uno de los equipos más incómodos para Mahomes desde su llegada a la liga. Ni el jugar en casa le facilitó el trabajo al quarterback de los 500 millones de dólares, tampoco que la visita se plantó en el Arrowhead Stadium con sus dos principales armas ofensivas lesionadas (Mike Evans y Chris Goodwin).
WALK. OFF. WINNER‼️ pic.twitter.com/h2uxAQQ3bF
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024
De alguna forma, con una defensiva oportunista, se las ingeniaron para mantener a Kansas City con apenas 10 puntos entrando al último cuarto. Y justo eso es lo que hace más peligroso a los Chiefs. Despiertan en un abrir y cerrar de ojos. Anotaron dos touchdowns sin respuesta para darle la vuelta al marcador.
A Mayfield le restaba poco más de dos minutos para intentar la hazaña y consiguió comandar una serie ofensiva hasta la zona prometida para mandar el juego a tiempo extra. Baker contabilizó su décimo juego en los últimos dos años donde anoa un TD ganador o salvador en los minutos finales.
Mahomes todavía contaba con 29 segundos. Pero decidió regalarles más juego a los aficionados.
Ya en el agregado. Los Chiefs consiguieron la serie de la victoria. De a poco se empieza a ver la sincronía que tiene con el recién llegado DeAndre Hopkins, quien tuvo ocho recepciones para 86 yardas y dos touchdowns.
A well-earned celebration for D Hop 🙌#EasyToCelebrate | @BudLight pic.twitter.com/5LIelcrOZU
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 5, 2024
Fue una gran exhibición ofensiva de Kansas City. Mahomes completó 34 de sus 44 envíos para 291 yardas y tres envíos a las diagonales, sin intercepciones. Kareem Hunt también logró superar la barrera de las 100 yardas por la vía terrestre.
“No fue fácil. El último cuarto fue muy duro. Pero encontramos la manera de obtener la victoria”, dijo Patrick Mahomes al término del encuentro.
Kansas City arranca por tercera ocasión con un récord de 8 ganados
En Tampa Bay. Baker Mayfield lanzó para 200 yardas y dos anotaciones, además de sumar otras 20 yardas por tierra.
Esta fue la tercera ocasión en la historia de los Chiefs en arrancar una temporada con récord de 8-0, la primera en la era Patrick Mahomes y Andy Reid.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas