Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2024 - 18:19

┃ Karla Uzeta

El América Femenil goleó al Atlas y son favoritas en la Liguilla de la Liga MX / Foto: Ramón Romero

De manera perfecta, América Femenil cerró la Fase Regular del torneo. Lo hizo goleando 4-1 al Atlas, rival que aunque de inicio se le complicó adelantándose en el marcador, le fue imposible detener el poder azulcrema que terminó desapareciendo a las Rojinegras, y confirmando que las Águilas pelearán por ser las nuevas campeonas de la Liga MX.

Tal vez te interese: ¡Está de regreso! Scarlett Camberos volvió a jugar con América Femenil y anotó gol

Y es que a pesar de que a tan solo un minuto de que arrancó el juego, Atlas atacó de inmediato y por medio del disparo de Alejandra Lomelí, se puso adelante en el marcador, no tuvo la capacidad para evitar que América le diera la vuelta e incluso las terminara goleando, pues América no necesitó de mucho tiempo para adueñarse de la pelota, y echarse el triunfo a la bolsa.

Primero, Sarah Luebbert, quien fue una pesadilla para la defensa atlista, creó su propia jugada, y a los 19 minutos, la estadounidense robó la pelota y la condujo desde el medio campo, y ya en el área disparó marcando así el empate a uno, pero su gol reavivó al equipo y marcó el vuelo de las Águilas en Coapa.
Después, el toque y liderazgo de ‘Super Li’, se hizo presente, pues Kiana Palacios marcó un doblete en el juego.

En la primera mitad y después de tanto insistir, la presión del ataque americanista dió frutos. El segundo gol azulcrema llegó al minuto 43 y por medio de su capitana; Kiana Palacios, recibió la pelota y aunque se resbaló, alcanzó a levantarse y disparar para hacer el tanto.

¿Cómo fue el segundo tiempo del América Femenil vs Atlas?

La cuenta americanista en el marcador siguió. El cuarto tanto llegó arrancando el segundo tiempo (50′); Scarlett Camberos recibió la pelota y por el costado izquierdo sacó un tiro cruzado que no pudo detener la portera rojinegra.

Pero el poder ofensivo de las Águilas no perdona, y de nueva cuenta la capitana, Kiana Palacios, se adueñó del balón y ya en área, estando sola, empujó la pelota.

Y después cuando parecía que llegaría el gol de Priscila por medio del penalti que decretó el árbitro Gerardo Mendoza por una falta de María Pérez a Monserrat Saldívar, la estrella brasileña se perfiló para cobrar, pero la portera Camila no detuvo la pelota.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pero a pesar de que el gol de la brasileña no se concretó, las Águilas tuvieron en el de Atlas un juego prácticamente de preparación para la Liguilla, pues llegaron a los tan ansiados 40 puntos que esperaba y deseaba el técnico Ángel Villacampa, aunque esa cifra no le asegura el liderato general, pero sí comprueba que sin duda, América es un serio candidato al título.