Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, noviembre 2024 - 12:01

┃ Jorge Briones

Miami Heat venció a los Washington Wizards foto_ Reuters

Todos se fueron felices de la Arena CDMX, incluido Erik Spoelstra. El NBA Mexico City Game del 2024 superó las expectativas de la propia organización, con 20 mil 328 espectadores que hicieron el ‘sold out’ en el recinto capitalino.
Y también las de los propios protagonistas, que se mostraron contentos por el ambiente que se vivió en la noche de muertos combinada con el ‘deporte ráfaga’ en su máxima expresión, además del incentivo que significó la presencia de Jaime Jáquez Jr, el alero mexicano que ha irrumpido con gran fuerza en la NBA.

Te podría interesar: La Jaquezmanía se apoderó de la Arena CDMX: Jaime Jáquez se robó los reflectores de la NBA en México

Erik Spoelstra agradeció a los fans mexicanos

Una vez terminado el encuentro, con victoria para el Miami Heat 118-98 sobre los Washington Wizards, el coach de los ganadores Erik Spoelstra agradeció el apoyo por parte de los fans que los hicieron sentir como en casa.

“Pasamos un buen momento, los jugadores, el staff. Amamos venir aquí la atmósfera fue genial, tuvimos dos noches aquí, donde paseamos. Nos encanta competir, volamos en la ciudad, trabajamos para estar enfrente de fans como estos. Jáquez también tuvo su momento”, comentó Spoelstra en rueda de prensa.

El coach que formó parte del Dream Team en los Juegos Olímpicos de París 2024 destacó la forma en la que Jaime lidió con la presión de toda una arena expectante en su juego: “No estaba nervioso, es una experiencia para él. Tuvo momentos de presión así en el college, fue divertido como la gente se entregó a él”.

El gran protagonista del partido fue el pívot Bam Adebayo, quien se destacó con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes. Una de las máximas figuras del baloncesto mundial que trasladó un poco de su magia a la CDMX.

“Esta es mi tercera vez aquí. Todas las ocasiones han sido una gran energía, ha sido un gran público. Cuando vas caminando, sientes la intensidad del ambiente. Como dije antes, México es un gran ambiente para nosotros. Siento que van a tener un equipo mañana”, apuntó Adebayo.

No es fácil jugar en los dos mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar que hay en la capital mexicana, aunque estuvo lejos de ser un pretexto: “Es diferente. Tengo marca de 3-0 jugando aquí, así que obviamente me encanta hacerlo. Espero que volvamos”.

Más allá de la derrota y lo abultado que llegó a ser el marcador, el novato sensación Alexandre Sarr reconoció que fue un “partido muy difícil, por la altitud. Hemos hecho un buen trabajo, pero siempre podemos hacerlo mejor. Podemos aprender de esto”.

Se trató del juego número 33 de la NBA en México, entre pretemporada y partidos oficiales, cifra que se incrementará en el corto plazo al anunciarse un nuevo acuerdo para que se mantengan estos eventos y en mayor cantidad por temporada a partir del 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas