Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, noviembre 2024 - 22:50

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez recibió el apoyo de los aficionados mexicanos. FOTO: Ramón Romero | ESTO

A más de 3 mil 400 kilómetros de distancia de Miami, el Heat encontró en la Ciudad de México un nuevo hogar, el cual lo hizo sentirse como en casa ante la deslumbrante presencia de Jaime Jáquez Jr., quien puso su granito de arena para la victoria de su equipo en la edición 33 de los NBA Global Games en territorio mexicano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Una Franquicia de la NBA en México? Adam Silver habló a cerca de este tema

La quinteta dirigida por Erik Spoelstra dominó de principio a fin a unos Washington Wizards que echaron de menos la ausencia de su estrella Kyle Kuzma, para derrotarlos con un contundente 118-98 ante 20 mil 328 espectadores en la Arena CDMX.

¿Quién fue la figura de la NBA en México?

Los jerseys rojos con el #11 fueron mayoría en las gradas, por encima de los amarillos de los Lakers o los verdes de Celtics. Y si bien el alero mexicano aguardó los primeros minutos en el banquillo de los suplentes, apenas ingresó a la duela, la Arena explotó. Cada vez que el balón pasaba por las manos de Jaime, la expectativa aumentaba, aunque fue su compañero Bam Adebayo quien se convirtió en la figura del encuentro.

El pívot del Dream Team que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 se tomó el juego con seriedad, brillando con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes. Su fortaleza en la pintura fue tal, que sacó del partido al novato sensación Alexandre Sarr y al veterano Jonas Valanciunas.

Desde el cuarto inicial, Miami logró sacar diferencia de doble dígito. El ataque de Washington estaba carente de armas confiables, Jordan Poole era el único que intentaba seguirle el ritmo a su oponente. Sin Kuzma, se convirtió en una misión imposible para los dirigidos por Brian Keefe.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Nájera manda mensaje a Jaime Jáquez: “Desafortunadamente se puso el uniforme de Estados Unidos”

Aún así, con más intensidad en el costado defensivo, lograron irse al descanso con desventaja de únicamente ocho puntos (48-56). Fue en el complemento, en el tercer cuarto, donde Miami se separó de manera definitiva por encima del doble dígito. Jimmy Butler estiró su cuenta personal a 18 unidades, mientras que Alec Burks sumó 15 más.

¿Cómo le fue a Jaime Jáquez en su juego en México con Miami Heat?

Los minutos finales solamente sirvieron para cumplir con el protocolo. La afición se quedó con ganas de más acciones de un Jaime Jáquez que anotó sus ocho puntos en la primera mitad, pero que redondeó su actuación con 10 rebotes y una asistencia, en los 25 minutos que estuvo sobre la mirada de los presentes en la Arena CDMX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Así transcurrió un nuevo capítulo de la NBA en México, uno muy especial por la presencia de un representante azteca y por las festividades del Día de Muertos. En la capital del país, el Heat tomó un ligero respiro en este inicio de temporada donde al fin se colocaron con récord positivo (3-2), mientras que Washington cae a 2-3.