2, noviembre 2024 - 12:20
Adriano se retiró del futbol en 2016 / Foto: Mexsport
Adriano estaba destinado a convertirse en uno de los jugadores más grandes en la historia de Brasil y en el proceso, heredar la camiseta número ‘9’ del Scratch du Oro que Ronaldo Nazario estaba próxima a dejar vacante, sin embargo, la estrella en la que apuntaba a convertirse de un día a otro se apagó después de una llamada que cambió para siempre la vida de Adriano Leite Ribeiro.
El delantero brasileño llegó a Europa en 2001 de la mano del Inter de Milán y en cuanto llegó a Italia, Javier Zanetti notó que el carioca tenía todas las cualidades para convertirse en el nuevo ‘R9’.
“Nada más llegar al Inter de Milán marcó un golazo increíble en un amistoso contra el Real Madrid. Ahí fue cuando yo me di cuenta de que podía ser el nuevo Ronaldo. Adriano lo tenía todo: físico, talento y velocidad“, reveló Zanetti al diario La Gazetta dello Sport.
El delantero tenía un padre que lo cuidaba de los vicios y lo mantenía a raya e incluso durante el mejor momento de Adriano cuando apenas tenía 23 años llegó a marcar 28 goles en 42 encuentros con el Inter, sin embargo, dos años después llegaría la noticia que inició el descenso en la carrera del brasileño.
Adriano jamás superó la muerte de su padre
Aquel figura de autoridad que mantenía la disciplina de Leite Ribeiro partió en 2007 y con ello dejó un vacío en la vida del jugador que jamás lograría llenar, así lo relata el propi Zanetti.
“Adriano tenía un padre que le vigilaba mucho y le mantenía a raya. Sin embargo, a comienzos de la temporada (2007), ocurrió algo inimaginable. Recibió una llamada de Brasil y le dijeron que su padre había muerto, es algo que te puede cambiar para siempre. Le vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible. Después de ese día, Moratti y yo decidimos acogerle como un hermano y protegerle. Durante ese tiempo siguió jugando, marcando y dedicándoselos a su padre mirando al cielo y rezando. Pero después de esa llamada no volvió a ser el mismo”, reveló.
Finalmente, por más que Zanetti intentó sacarlo adelante y apoyarlo en el difícil momento que vivía, el capitán del equipo italiano no pudo evitar el descenso del jugador.
“Por las noches Iván Ramiro Córdoba y yo nos juntábamos y le animábamos diciéndole que él era una mezcla entre Ronaldo e Ibrahimovic y que podía ser mejor que ambos. Pese a todo, no lo conseguimos, no le sacamos de la depresión y eso todavía me afecta…”, sentenció.
El propio Adriano se sinceró sobre el tema en 2021 y admitió que tras la muerte de su padre nada volvió a ser como antes.
“Cuando jugaba al fútbol, jugaba para mi familia. Entonces, cuando murió mi padre, el fútbol nunca volvió a ser el mismo”, declaro para The Players Tribune.
Adriano terminó emborrachándose en las favelas de Brasil
La depresión que atravesó Adriano lo llevó a abandonar Italia en 2008 para volver al futbol de su país natal, sin embargo, a pesar de contar con todas las características para destacar, jamás superó la depresión y terminó por decirle adiós a las canchas en 2016 tras jugar un partido con el Miami United FC.
EN LA MISERIA PERO FELIZ
— Los Expulsados (@losexpulsados) November 1, 2024
Adriano, delantero brasileño campeón de copa América y goleador con el Inter a sus 34 años acabado por las drog@s y chupando en medio de una calle de alguna favela de mala muerte en Río de Janeiro bien pedo pero feliz. El día que se murió su padre su… pic.twitter.com/fYNB0zx084
La muerte de su padre, quien lo mantenía enfocado en el futbol y alejado de los vicios provocó que Adriano cayera en el alcohol como método para superar el daño, sin embargo, en días recientes, un video del ex jugador fue compartido a través de ‘X’ en el que puede observarse cómo está alcoholizándose en las calles de las peligrosas favelas brasileñas mientras ríe junto a un grupo de personas.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
De esta forma, el delantero que registró 177 goles en 379 encuentros terminó por ver truncada su carrera por una noticia que jamás logró superar.