2, noviembre 2024 - 6:00
Radamés Hernández destaca la entrega de Marco Verde / Foto: Ramón Romero y Mexsport
Si alguien conoce bien las virtudes que llevaron al boxeador Marco Verde a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, es su entrenador Radamés Hernández. Como un artesano, el mazatleco ha potenciado las capacidades del joven peleador hasta convertirlo en una realidad en el boxeo amateur y una firme promesa en el profesional.
Se sabe que Marco es un peleador valiente, que siempre va para adelante, que lleva el “estilo mexicano” en la sangre. Más allá de todo, lo que hace grande al peleador oriundo de Mazatlán son sus ganas de siempre querer más.
“El éxito de Marco viene en la responsabilidad, es un tipo entregado, un tipo que trabaja fuerte cada día y es un boxeador muy completo. En Juegos Olímpicos no todas las peleas fueron iguales, la pelea que tuvo con el africano fue una pelea muy atropellada, donde ocupó poner en manifiesto trabajo de cintura, giros, desplazamientos, a diferencia de otra pelea que tenía que ir a presionar. Es un peleador completo”, explicó el ganador del Premio Nacional del Deporte 2024, en entrevista con ESTO.
Marco Verde va por un título mundial
A pesar de que Marco esperará a ver si el boxeo formará parte o no del programa olímpico en Los Ángeles 2028, el peleador se enfila de manera clara al profesionalismo. Radamés lo acompañará en ese camino y así como trabajaron para ganar una medalla olímpica, lo harán para ser los mejores del mundo en el peso mediano, categoría en la que el “Green” perfila su debut.
“Es el proceso natural que vive un atleta, él ya tuvo su medalla olímpica, ahora viene el crecimiento dentro del profesional. Como equipo que somos Marco y yo ahora toca buscar ese campeonato mundial”, dijo, convencido.
Radamés tiene una amplia experiencia en el boxeo amateur, pero también conoce los secretos del profesionalismo. En su momento, cuando se conozca la fecha de debut de Marco Verde, comenzarán a preparar sus peleas, en una transición firme, pero sin prisa.
“Se hace en el transcurso de la preparación, cuando tuvimos la pelea con Roniel Iglesias, que era una pelea 8 rounds, tuvimos que hacer una preparación para 8 rounds, y ahora es lo mismo. Yo tengo a Pedro Guevara, campeón mundial y he hecho varias preparaciones para el campeonato mundial, entonces no es algo que me asuste”.
Marco Verde ya tuvo una pelea de ocho asaltos
Radamés Hernández tiene claro que debe llevar al “Green” con calma. Hace apenas unos meses, el mexicano ya tuvo una pelea de preparación a ocho rounds, por lo que no desconoce las exigencias.
“En el boxeo profesional hay que buscar la madurez que te va dando el enfrentar primeramente peleadores de 6 rounds, 8 rounds, 10 rounds, y eso te lo va a ir dando el tiempo”.
NO OLVIDES LEER: Marco Verde explica la razón por la que eligió a Eddy Reynoso como mánager
El entrenador valoró la decisión de su pupilo de elegir al experimentado Eddy Reynoso como manager. “Lo que buscaba Marco era tener un manager que tuviera experiencia, ahora con el caso de Eddy es un es un manager que tiene mucha experiencia, eso era lo que buscaba, que buscaran las mejores opciones en las diferentes empresas”, cerró.
Medalla al estilo mexicano
Si a lo largo de su historia el boxeo mexicano ha ganado un total de 14 medallas olímpicas no es una casualidad. Radamés Hernández sabe que la escuela boxística que hay en el país es una de las mejores del mundo y se volvió a demostrar en París 2024, donde su pupilo, Marco Verde, se colgó la presea de plata.
“Es el demostrar que el estilo, la escuela que nos caracteriza, con boxeadores que son muy completos, con muchos recursos técnicos, tácticos, nos da el resultado de una medalla olímpica, eso es más que todo la satisfacción”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Hernández contó a ESTO cómo vivieron esas dos semanas de Juegos Olímpicos. Marco estuvo en París durante toda la justa y a medida en la que avanzaba de ronda, la emoción crecía. “Nosotros llegamos una semana antes previo a Juegos Olímpicos a París, entramos a la Villa días antes de tener la primera pelea, iniciamos y culminamos hasta el final de Juegos Olímpicos, con la última pelea, realmente disfrutamos todo el proceso”.