31, octubre 2024 - 18:12
Sergio Pérez admite que Red Bull necesita unión / Foto: Reuters
El malestar está exhibido. Sergio Pérez vive uno o tal vez su peor momento desde que se encuentra en la Fórmula 1 y esa situación ya la expresó sin ataduras, en Red Bull, conocen la situación y esperan darle al mexicano un coche competitivo para que tenga un digno cierre de temporada.
Te podría interesar: Lewis Hamilton prepara icónico homenaje para el Gran Premio de Brasil
Pérez Mendoza subrayó que no está para nada contento por el rendimiento de su “RB20” situación que le ha hecho perder puntos importantes en el Campeonato de Pilotos, incluso de competir con Mercedes, Ferrari, McLaren y su propio coequipero Max Verstappen ahora se enfrasca en batallas con Williams, Racing Bulls y Haas.
De igual manera, el piloto tricolor resaltó la importancia de trabajar de la mano con los ingenieros del toro rojo para que esa anhelada mejoría pueda presentarse.
“Todo está relacionado y todo está relacionado con que seamos fuertes. Queremos volver a estar juntos como un equipo. Creo que esa es la principal prioridad del equipo y ahí es donde está el foco de atención. No estamos contentos con el ritmo actual y todos queremos mejorar”, indicó el mexicano.
"CAMBIAMOS MUCHO EL AUTO PARA LA CARRERA CON EL PROBLEMA QUE TENÍAMOS" 🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 31, 2024
Checo Pérez habló sobre lo que aprendió y entendió durante el GP de México y que espera en Brasil este fin de semana, @diegofmejia con el reporte #FSRadioMX pic.twitter.com/yp7DaOfUbC
Checo Pérez solo quiere ganar
En la zona de medios de cara al Gran Premio de Sao Paulo, Sergio Pérez no buscó más rodeos y remarcó “es así de sencillo”, en alusión a lo que solicita para que los resultados positivos pueda resurgir.
Recordó que en el Gran Premio de la Ciudad de México dejó escapar unidades importantes al finalizar en la parte de atrás luego de un incidente con Liam Lawson, de Racing Bulls, no obstante, sus deseos de subir al podio de nueva cuenta en el año siguen intactos.
“Básicamente, sólo quiero maximizar el potencial. La semana pasada perdimos algunos buenos puntos. Realmente espero que tengamos opciones de subir al podio, así de simple. Sólo intento trabajar con el equipo para mejorar el coche y ser más competitivos”, comentó el nacido en Guadalajara.
Todavía con el sabor amargo de no lucir ante su afición en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el tapatío lamentó no concluir al menos dentro del top ten. “Todos sentíamos lo mismo. Perdimos muchos puntos para nosotros. Si vemos cómo terminó Óscar Piastri, quien estaba mucho más lejos, nosotros estábamos progresando con la estrategia alternativa”.
“Ha habido un poco de tiempo para digerir. Todo lo que puedo decir es que la carrera se veía muy bien para los dos en ese momento, estando en la estrategia alternativa”, señaló “Checo” Pérez, quien desde el Gran Premio de China no sube al podio.
HELMUT MARKO ASEGURA QUE SERGIO PÉREZ TIENE EL PUESTO ASEGURADO HASTA EL FIN DE 2024
Por otro lado, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que el puesto de Sergio Pérez está asegurado al menos hasta que finalice está campaña para después hacer una evaluación y a pesar de que el mexicano tiene contrato hasta 2026.
“Hay varios pilotos que podrían ser considerados para el año que viene“, indicó el austriaco, quien en cuanto a Pérez, comentó: “todo se está evaluando en este momento, las decisiones sólo se tomarán después de Abu Dhabi”.
Asimismo, Marko adelantó que pronto Sergio Pérez estrenará chasis en busca de esa mejoría que tanto busca el tapatío al menos para mejorar posiciones al cierre de la temporada con la intención de que Red Bull pueda recuperar el liderato en el Campeonato de Constructores.
“Revisamos todo porque dijo que había problemas con los frenos y el chasis. Creo que ahora tendrá uno nuevo para calmarle”, declaró el consejero del toro rojo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
A falta de cuatro Grandes Premios y dos carreras Sprint, Red Bull marcha tercer en la clasificación por equipos con 512 unidades, por detrás de McLaren (566) y Ferrari (537).