31, octubre 2024 - 16:46
Charly Rodríguez disfruta de una Máquina dirigida por Don Nacho Trelles / Foto: Ramón Romero
En los rumbos de La Noria se respira historia. Tanto de las máximas leyendas de Cruz Azul como la que forja el equipo del técnico Martín Anselmi en este año. En plena festividad de Día de Muertos, una histórica ofrenda adorna las instalaciones del actual líder de la competencia y del equipo que busca marcar una época con una decena de marcas en el actual torneo, además de la décima estrella en diciembre próximo. Al menos la inspiración de sus máximos referentes la tienen muy de cerca y cada uno buscará ser honrado con récords y hasta un nuevo campeonato azul.
Los aromas de grandeza, combinados con el olor de incienso y el tradicional de la flor de Cempasúchil, no pasaron desapercibidos en la atención a medios de comunicación de este jueves. Un pasillo adornado y lleno de color llamó la atención, donde principalmente recordaron a los que iniciaron con la historia celeste en la década de los setenta.
Las leyendas nunca mueren. 👏💙🚂
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 31, 2024
Así es como Cruz Azul recordó a todos sus referentes en la Ofrenda de Día de Muertos en la Noria. La verdad que las tradiciones mexicanas son las más hermosas. 😮💨🇲🇽
📹@Ruben_Beristain
👉https://t.co/uEtlHugLVn pic.twitter.com/NnlhuEAKvJ
¿Quiénes fueron las figuras de Cruz Azul homenajeadas en la ofrenda?
Cuatro personajes principales fueron recordados con su mejor fotografía con los colores celestes. Todos comandados por la leyenda de Miguel Marín bajo los tres postes. Además de Ignacio Flores como uno de los jugadores con más partidos en su historia. Don Ignacio Trelles, quien es rememorado como un hombre polémico, pero 100% de sangre celeste durante su vida. Y Octavio Muciño, descendiente de socios fundadores y que hizo mucho en poco tiempo.
En un escenario preparado minuciosamente donde resaltaron sus platillos favoritos como arroz con mole, tacos, sopes, tamales, quesadillas. Con algunas bebidas como refrescos de cola y sabor, también alguna que otra cerveza y hasta cigarros, con el infaltable pan de muerto.
Por cada lado donde se volteara había algo que destacar. Desde un Nacho Trelles en tamaño normal con su Máquina en vías con nueve estrellas, un estadio de futbol, la Cooperativa de Jasso, decenas de flores de Cempasúchil, el panteón jilotepec y hasta una cuadrilátero de luchadores fue como adornaron de forma única en La Noria.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El homenaje fue legendario. En esta próxima semana, en pleno mes de celebración, el Cruz Azul de Anselmi buscará hacer historia. Sobre todo honrar a sus leyendas con una decena de marcas y hasta una próxima estrella.