30, octubre 2024 - 23:04
Los Dodgers pudieron coronarse en la Serie Mundial el día del cumpleaños de Fernando Valenzuela
No sucedió en el Juego 6, que estaba programado para disputarse el 1 de noviembre, justo en el día en el que nació Fernando Valenzuela, sin embargo, Dodgers de Los Ángeles amarró su octavo título en las Grandes Ligas este miércoles tras imponerse en el Juego 5 y de igual manera va con dedicatoria al cielo para el pitcher mexicano, quien perdió la vida el pasado 22 de octubre a días de que iniciara la Serie Mundial contra Yankees de Nueva York.
Dodgers se entregó a Fernando Valenzuela con un especial homenaje en el Juego 1. Tanto cariño le demostró al “Toro” que el número 34 se apreció en la lomita de las responsabilidades en el Dodger Stadium en los dos primeros encuentros, en el montículo, lugar en el que Fernando ofreció tantas alegrías.
Parecía que todo estaba listo para que el viernes se jugara el quinto choque de esta Serie Mundial para buscar el Trofeo del Comisionado, pero los angelinos no quisieron esperar más y prefirieron adelantarse con la obtención del campeonato. Ahora lo mejor podría venir con un espectacular festejo ante sus seguidores en suelo californiano en el día en el que nació Fernando Valenzuela.
Fernando Valenzuela le ganó a los Yankees el último título de la Serie Mundial
43 años después Dodgers se midió a Yankees en un Clásico de Otoño y de nueva cuenta los californianos se quedaron con el título, en aquella ocasión en 1981, los angelinos remontaron de la mano del “Toro” Valenzuela con triunfo en el Juego 3 tras perder los dos primeros duelos y ahora Los Ángeles se coronan al conseguir el out 27 frente al mexicano Alex Verdugo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Fernando Valenzuela siempre estuvo presente en este título de los Dodgers una vez que la novena angelina trajo en su franela el mítico “34”. El sonorense no disfrutó el título en vida, pero desde donde quiera que esté el “Toro” festejó sin duda este octavo título, que estuvo a nada de al menos narrar, pero una enfermedad evitó el hecho. No obstante, Los Ángeles y el cielo están de fiesta.