30, octubre 2024 - 17:03
María José Alcalá le dará claridad al tema de los deportes acuáticos / Foto: Mexsport
Si Kiril Todorov ya había sido desconocido por la World Aquatics como presidente de la Federación Mexicana de Natación, ahora el organismo internacional tomó la decisión de suspender por dos años al directivo de cualquier cargo relacionado a los deportes acuáticos, una determinación permite darle claridad al panorama de las disciplinas en México y el rumbo que deberá tomar el Comité Estabilizador encabezado por María José Alcalá, ente encargado de sentar las bases para la elección de un nuevo consejo directivo.
“Era algo que se tenía que dar y la verdad es que también esto empieza a darnos ya una clara señal de que se empiezan a recomponer las cosas para los deportes acuáticos. Nosotros seguiremos apoyando a los deportes acuáticos, junto con World Aquatics, en cuanto quede ya terminado todo el asunto de la federación. Qué bueno que ya empieza a terminarse esta historia”, aseguró María José Alcalá, presidenta del COM.
"Todos deben estar tranquilos" 🙌
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 30, 2024
Mari José Alcalá fue clara al decir que, con la llegada de Rommel Pacheco a la CONADE, los deportes acuáticos tendrán un mayor apoyo, ya que considera que hay buenos atletas en dicha disciplina. 🗣️🇲🇽
📹@joseangelr10
📲https://t.co/zYxbPDC2IK pic.twitter.com/S4ahLTtLC8
World Aquatics encomendó a María José Alcalá que todo se resuelva antes del 2025
Alcalá recientemente tuvo una llamada con Husain Al-Musallam, presidente de la World Aquatics, quien le encomendó darle celeridad al tema, con la intención de que todo quede resuelto antes de que termine el año.
“Ya están revisando los estatutos y ajustes que se tienen que dar. Ellos van a decidir cuál es el siguiente paso. Nosotros estamos trabajando muy de la mano con ellos en todo lo legal, en todo lo estatutario, porque ellos lo que quieren es que haya presencia de los atletas, presencia verdaderamente de los clubes que tienen atletas y que haya gente que tenga la calidad moral para dirigir esta federación. Lo que importan son los atletas, los entrenadores, pero también que haya una buena gobernanza, una buena administración, que haya mucha transparencia y que también gente ajena a la federación o a los deportes acuáticos no pueda complicarles el camino a los atletas”, dijo Alcalá.
En los próximos meses deberán presentarse las planillas y convocar a elecciones. Alcalá celebró que la llegada de Rommel Pacheco a la CONADE facilite el camino para resolver los problemas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Por supuesto que para los deportes acuáticos la llegada del director Rommel es de mucho más tranquilidad porque vamos a coordinar muchos esfuerzos. La federación en sí yo creo que va a poder trabajar muy coordinado con la CONADE, con el comité, pero sí tendrán que ser totalmente nuevos los liderazgos”, cerró.