30, octubre 2024 - 16:50
Marco Verde está en su transición a peleador profesional / Foto: Mexsport
Aunque Marco Verde aún mantiene una velita encendida para saber si el boxeo forma parte o no de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el medallista de plata en París 2024 da pasos firmes rumbo al profesionalismo. Hace apenas unos días, el peleador anunció al experimentado Eddy Reynoso como su manager, una decisión que le permitirá luchar por su mayor sueño: ser uno de los grandes en este deporte.
“Vimos la visión que tiene él, a las personas que ha llevado, mi idea es tener 10, 15 años de carrera en el boxeo, quiero ser grande y la visión que tiene también es grande. Cuando platicamos, compartimos esas visiones y por eso elegí a él, porque al final sabe cuidar a los peleadores, él va a ser mi manager, él va a ser mi representante, pero yo seguiré con Radamés Hernández, y entrenando en Mazatlán”, señaló el mazatleco.
“Yo estoy con Eddy nada más como un manager, al final yo tengo a mi entrenador, yo tengo a mi equipo, a mi papá, a mi tío en Mazatlán. Es algo que hubo una confusión, Eddy es mi manager, es mi representante, y hasta ahí, vamos a ser un gran equipo, pero al final yo sigo teniendo a mi equipo y así voy a estar en el profesional”, agregó.
¿Eddy Reynoso?, ¿Team Canelo?, ¿Ángeles 2028? 🤨
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 30, 2024
Esto fue lo que dijo Marco Verde ahora que está a punto de iniciar su vida como profesional en el mundo del boxeo. 😮💨🥊🇲🇽
📹@joseangelr10
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/OX1cGUqRdf
LO CONSIDERAN COMO UNO DE LOS PROSPECTOS MÁS GRANDES DEL BOXEO
La calidad que el “Green” ha mostrado arriba del ring lo coloca como uno de los prospectos más importantes del boxeo mexicano, sobre todo pensando en el profesionalismo. Antes de París 2024, el peleador tuvo un breve acercamiento con ese mundo, con una pelea a ocho rounds que ganó por nocaut técnico.
¡¡YA ESTÁN EN EL MURO DEL COM!! 🔥🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 30, 2024
Los medallistas de París 2024 ya pueden apreciar su nombre escrito en el muro del Comité Olímpico, donde quedarán grabados para siempre.
📹@joseangelr10
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/YQisVnEJp5
“Hicimos una pelea este año en Aguascalientes, fue más o menos en abril. No fue con cualquier rival, iba a 8 rounds, llegamos a 6. Mi rival ya no salió en el 7, y sí, se siente el cambio bastante. Es algo para lo que me he mentalizado. Es algo que yo ya sabía, mi padre me lo inculcó desde que estaba en el amateur, que amateur y profesional es completamente diferente y yo me di cuenta ahí. Supe hacer la pelea, supe controlarme, supe reservarme en cada round, ganar cada round. Así que siento que sí tengo madera para ir al profesional”, dijo.
De momento, el peleador aún debe tomar decisiones, como la categoría en la que competirá y la eventual fecha de su debut. “Estaba viendo si Super Welter, pero creo que es un peso que ya no lo doy, así que me iría medio. Es el peso que me interesa ahorita, pero igual lo voy a checar con mi entrenador, con mi papá, para ver a qué vamos a llegar. Al final yo creo que sería medio. En diciembre o el otro año es cuando ya van a saber en qué fecha debutaría”.
NO SERÁ UN CAMINO SENCILLO PARA MARCO VERDE EN EL BOXEO PROFESIONAL
Marco Verde ha podido sondear cómo es el mundo del profesionalismo. El ejemplo más cercano es el de su padre, Manuel Verde, quien participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y después se hizo profesional en el deporte de los puños. La mayor enseñanza es que debe ir paso a paso.
“Tengo a mi papá. Creo que fue el mejor ejemplo, pero sí he hablado con otros boxeadores y sí hay un cambio, pero al final sí hace las cosas bien y no te apresuras. Tienes que ir paso a paso, eso lo he aprendido, y por ser medallista no es que ya vaya a ir por un título mundial en la primera pelea. No, tengo que ir paso a paso y pues de ahí me voy a enfocar”, dijo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El peleador de 22 años sabe que la medalla que ganó en París condicionará sus primeras peleas, por las altas expectativas que habrá sobre él. “Es algo que me dijeron y es algo que voy a tener que aguantar, todas las críticas. Al final soy medallista de plata y las críticas siempre van a venir y van a esperar más de mí.
“Yo voy a hacer mi pelea, yo voy a entrenar fuerte, porque ahí se vio, lo fuerte que entrené se vio cuando gané la medalla de plata y en lo profesional va a ser igual. Yo voy a dar todo arriba del ring y creo que ese ambiente y esas ganas va a sentir toda la gente en México. Voy a buscar poner el nombre de México en alto. Darle esa emoción que le di en el amateur, igual en el profesional y en cada una de mis peleas”, cerró.