Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, octubre 2024 - 14:41

┃ Karen Morán

Renata Zarazúa triunfa en el primer juego en Mérida. FOTO: Cortesía Mérida Open

Luego de que la lluvia retrasó su debut en el Mérida Open, la mexicana Renata Zarazúa, primera sembrada del torneo, se presentó ante su público con una contundente victoria 7-5 y 6-2 sobre la norteamericana de 17 años Akasha Urhobo.

TE PUEDE INTERESAR: Renata Zarazúa conquista el ITF de Templeton y se coloca en el top 70 de la WTA

El duelo para Renata no fue nada sencillo, pues su rival, sin nada que perder, se lanzó completamente al ataque durante el primer parcial y le complicó a la mexicana, quien tuvo que mantenerse firme para evitar el tie break.

Tras ceder por primera vez su servicio, Zarazúa poco a poco fue dominando en la pista hasta que consiguió reponerse y al final, tener el quiebre que le dio calma para quedarse con el primer episodio.

El calor y la humedad al mediodía de Mérida fue una verdadera pesadilla, la mexicana incluso tuvo que cambiarse las calcetas, pero ambas tenistas, con mucha paciencia y hielo en sus banquillos, salieron adelante.

Para el segundo episodio Renata terminó por explotar su juego y con mucha más tranquilidad cerró el partido con el 61% de efectividad en su primer servicio y siente quiebres en 13 oportunidades.

“Me siento muy feliz de estar en México jugando con mi gente que me mantiene motivada. Muchas gracias por aguantar el calor”, dijo Renata al terminar el encuentro.

“Obviamente tengo 27 años y siento que llevo mucho año buscando este proceso así que para mí todo esto es un regalo así que quiero seguir avanzando”, agregó.

¿Cuándo vuelve a jugar Renata Zarazúa en Mérida?

Zarazúa continúa dando pasos firmes en el circuito, pues con esta victoria se instaló en la segunda ronda del Mérida Open, donde enfrentará a la polaca Maja Chwalinska.

TE RECOMENDAMOS: Renata Zarazúa, la mexicana que es favorita a ganar el Mérida Open

El duelo entre ambas tenistas será inédito, pues nunca se han enfrentado, pero en el papel, Renata lleva ventaja, pues su rival es la 175 del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace