30, octubre 2024 - 12:50
Mazatlán vs América se juega en el estado de Sinaloa. FOTO: Mexsport
El cambio de sede para el encuentro Mazatlán vs América no se ejercerá. Cañoneros y Águilas se enfrentarán el viernes en el estadio El Encanto tal como se tenía planeado, pese a la ola de violencia que existe en el estado sinaloense.
Las charlas entre los presidentes de ambos clubes se suscitaron como se esperaba. Santiago Baños y Mauricio Lanz platicaron para llegar a un acuerdo. En la reunión, también estaba el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. La intención siempre fue buscar la seguridad de los futbolistas y todos los presentes en el estadio.
La situación premió a los dirigentes. El cambio de sede se complicaba y el día jamás se planteó en modificarse, sobre todo por el cerrado calendario que queda para el resto del torneo regular, la fecha FIFA y la Liguilla.
Por ende, se llegó al acuerdo de que todo se mantendrá como estaba planeado desde un inicio. América viajará el jueves a Mazatlán con un operativo de seguridad importante, con muchos miembros de la policía local como escolta de la delegación americanista en tierras sinaloenses.
Lo mismo sucederá en el traslado al estadio y en su vuelta al aeropuerto, pues, después del encuentro, las Águilas volarán de inmediato en la madrugada del sábado rumbo a la Ciudad de México para así concluir con el compromiso que tienen en la Perla del Pacífico.
¿Por qué no se cambió de sede el Mazatlán vs América?
El calendario fue el mayor aliciente para mantener el encuentro, pero otro fue el tema del boletaje. Las 25 mil plazas del estadio mazatleco están prácticamente vendidas, además de que muchos aficionados de otros estados viajarán para ver de cerca al equipo bicampeón del futbol mexicano.
La posible modificación afectaría directamente a todos los seguidores, además de que el equipo morado tendría que retornar todas las entradas y organizar el boletaje de la nueva sede, algo que lucía complicado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
El choque se desarrollará el viernes primero de noviembre, a las 20 horas de Mazatlán y la 21 del tiempo del centro de México, tal como se planteó desde un inicio, cuando se anunció el calendario.