30, octubre 2024 - 10:24
Marco Antonio Barrera defendió a Saúl Álvarez / Foto: Mexsport
Isla Verde, Puerto Rico.- El ex campeón mundial en tres distintas divisiones y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, Marco Antonio Barrera, afirmó al Diario de los Deportistas que el tapatío Saúl Álvarez recibe más crítica que reconocimiento a su carrera, en la que actualmente es monarca unificado en la división de los supermedianos.
TAL VEZ TE INTERESE: Puerto Rico, la cuna de los boxeadores mexicanos y sus más grandes victorias
En este sentido, apuntó que la propia afición deberá esperar a que se retire para que ellos mismos lo pongan en el lugar que consideren.
“Efectivamente, se le critica más de lo que se le reconoce, pero hay que dejar que se retire para que la misma gente lo ponga en el lugar que ellos piensan; está en activo, es campeón del mundo en una división que difícilmente otro mexicano lo podría hacer, porque somos chaparritos, de otro peso”, externó el Barreta, fiel asistente a las convenciones anuales de la Organización Mundial de Boxeo al ser uno de los grandes campeones de esta agrupación, de la cual se coronó por primera vez en su carrera en marzo de 1995 al vencer al puertorriqueño Daniel Jiménez, conquistando el cetro supergallo.
Se le preguntó si considera que le hace falta enfrentar a David Benavidez, a lo que respondió: “no sé si le hace falta, pero a mí, en lo personal, me gustaría que peleara con él , es una pelea que tengo 50-50, bien pareja”.
¿Cuáles son las mejores peleas de Marco Antonio Barrera?
El capitalino tuvo peleas históricas de las que se hablarán por siempre, basta recordar la trilogía que protagonizó con Érik Morales -la máxima rivalidad en el boxeo mexicano-, y el duelo que sostuvo ante Naseem Hamed, entre muchas otras.
“Primeramente me quedo con la que tuve con Kennedy McKinney, hicimos una pelea increíble; me tiró, la primera vez en mi carrera a los 21 años me mandó a la lona, al final le gané por nocaut en doce rounds. Después viene con Naseem Hamed a quien le gané por decisión, y después con Érik Morales, son las tres peleas conmemorativas para mí”, remarcó.
Desde su último combate, suma 13 años retirado, pero no extraña los cuadriláteros.
“No extraño el ring, porque ahora trabajo como comentarista, estuve en ESPN, en TV Azteca, ahora trabajando con Televisa, con DAZN; no lo extraño, porque estoy en ring side, no narrando, pero sí tratando de platicar lo que es el boxeo”, mencionó Barrera Tapia, quien así recapituló su brillante trayectoria: “enfrenté a los más fuertes, Pacquiao, el Terrible, Hamed, Márquez, creo que hice una gran carrera, la gente sabe que enfrenté a los mejores y ahí me quedo”.
¿Qué dijo Marco Antonio Barrera de la salida de Francisco Valcárcel de la Organización Mundial de Boxeo?
Marco Antonio Barrera reveló que Paquito Valcárcel dirá adiós al cargo de presidente de la Organización Mundial de Boxeo, compartiendo esa charla que tuvo con él cuando se lo confesó.
“Estoy contento por estar aquí en la Convención 37 de la WBO, pero también triste de que Paquito Valcárcel diga adiós, yo con él estoy al cien, pero si él dice que se acabó una etapa, hay que respetarlo y yo siempre seguiré siendo de la familia de la OMB. Él mismo me lo dijo hace un momento, ‘Marco, ya estoy en edad, hay que darle paso a los jóvenes, tu eres de la familia’, casi casi diciéndome eres parte del mobiliario, entonces ahí te quedas”, comentó.
Agregó que “me quedo triste y a la vez contento, porque el tiempo pasa y hay que darle el paso a los jóvenes, siempre Paquito estará en mi corazón. Toda mi vida estaré con la OMB y así como le dije a Paquito hace 29 años más o menos, ‘yo sigo con él, con la OMB’, aquí estaremos siempre en las convenciones y pondremos en alto el nombre de la OMB”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas