28, octubre 2024 - 17:30
Liam Lawson le pide una disculpa al Checo Pérez / Foto: Mexsport
Liam Lawson, el piloto de RB con quien Sergio Pérez se enfrascó en un batalla durante el Gran Premio de México que afectó a ambos, ofreció disculpas al mexicano por su actitud y también por mostrarle el dedo medio durante un rebase en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Es obviamente una de esas cosas del momento, él pasó la mitad de la vuelta bloqueándome y tratando de arruinar mi carrera. Estaba molesto, pero no es una excusa, no debí hacerlo y pido disculpas por ello”, dijo a los medios de comunicación al llegar a Sao Paulo, Brasil, donde se disputará el siguiente Gran Premio de la temporada.
Las acciones del neozelandés le costaron daños en el bólido por la batalla con “Checo” y también con el argentino Franco Colapinto. Cruzó la meta en la posición 16 y tras bajarse del monoplaza tuvo un par de charlas, por no decir que fue regañado, por Christian Horner y Helmut Marko, jefe y asesor de Red Bull, escudería hermana de RB.
Marko dijo tras terminar el Gran Premio de México que habló con Lawson para decirle que “somos equipos hermanos y no debería conducir tan duro como lo hizo. Le dije: ‘reaccionaste demasiado fuerte’”. Liam confirmó la plática y aceptó que el austriaco tenía razón.
“No creo que eso sea lo que le gusta a Helmut. No es mi carácter, no es algo que debería estar haciendo”, detalló.
Liam Lawson asegura que Sergio Pérez fue quien provocó los roces
Pese a reconocer su error, Lawson insistió en que fue Pérez quien ocasionó los roces en el trazado del Autódromo Hermano Rodríguez. Inclusive aseguró que él fue quien intentó dejarle espacio suficiente al mexicano para no tener incidentes.
“Le dejé espacio y entré muy, muy tarde. Honestamente, traté de darle espacio. Me sacó de la pista y luego no me dio espacio desde la curva 5. Entonces, ya sabes, es mucha tensión, pero no sé dónde quiere que vaya”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El Gran Premio de Brasil se disputará en el Circuito Internacional de Interlagos, el próximo domingo 3 de noviembre.