28, octubre 2024 - 16:54
Memo Ochoa sufrió el poderío del Porto / Foto: Reuters
Guillermo Ochoa recibió su primera goleada de escándalo en el futbol de Portugal. El portero mexicano no pudo con el poder ofensivo de uno de los mejores clubes de la Primeira Liga y Porto, como sublíder, le marcó cinco anotaciones sin ningún tipo de respuesta del AVS a pesar de haber sido local. 0-5 final.
Fue una difícil prueba para el equipo del guardián nacional contra uno de los mejores equipos del futbol de Portugal. La superioridad en calidad de planteles se vio reflejada desde el comienzo de las acciones cuando la visita se adueñó de cada acción. No habían pasado ni 10 minutos y Memo Ochoa tuvo que intervenir con un lance a disparo de Danny Namaso.
𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 ⏹️#JuntosPelaVila pic.twitter.com/mRaAJoKg4A
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) October 28, 2024
Ese fue sólo el primer aviso. Después el volante Pepé remató un balón que pegó en el travesaño y el equipo de casa se salvó por segunda ocasión y hasta de una tercera en un remate potente de Fabio Vieira que pasó muy cerca del marco del tricolor.
O treino dos nossos 𝑮𝒖𝒂𝒓𝒅𝒊𝒐̃𝒆𝒔 🔒🧤#JuntosPelaVila pic.twitter.com/LNveTuXouY
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) October 25, 2024
El asedio visitante fue demasiado y sucedió lo inevitable. Los Dragones Azules se adelantaron en el marcador a balón parado. En jugada de tiro de esquina, Fabio Vieira recentró y el mediocampista español Nico González remató de cabeza para el primero. El segundo llegó casi de inmediato, otro centro por derecha de Martim Fernandes fue rematado por el joven delantero Samuel Omorodion, que venció a Paco Memo con un remate por abajo.
El tercer y cuarto tanto no tardaron. El portero de la Selección Mexicana no supo cómo detener todos los embates que recibía y dos disparos más de forma consecutiva cayeron en la red. De nueva cuenta Omorodion, canterano del Granada de España de 20 años se confirmó como el sublíder de goleo del torneo con su doblete y después con su hat-trick debido a que antes del descanso se volvió a hacer presente en el marcador.
En el complemento fue la misma historia. En el campo del AVS se respiraba un quinto tanto de Porto que cualquier reacción de los de casa. De nueva cuenta Danny Namaso pudo anotar, pero Ochoa respondió con una atajada por izquierda de su marco. Omorodion tuvo otras tres oportunidades de aumentar su cosecha anotadora en el partido, pero falló todas sin que el cancerbero mexicano interviniera.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Parecía que el 0-4 era suficiente castigo, pero de último minuto se añadió un gol más. El quinto lo marcó Rodrigo Mora para propinarle la goleada al AVS y al mexicano Guillermo Ochoa, quien recibió cinco goles por primera vez en el futbol de Portugal.