Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2024 - 10:24

┃ Elihu Llano

Vinicius Jr no será el ganador del Balón de Oro / Foto: Reuters

Vinicius Jr tuvo un altercado con Gavi en los minutos finales del Real Madrid vs Barcelona, en los que el mediocampsita Blaugrana le hizo señal de cuatro (en referencia a los goles del juego), cosa que el brasileño respondió con un: “no me importa, el lunes gano el Balón de Oro”. Sin embargo, se acaba de filtrar que el atacante merengue no ganará dicho galardón.

TAL VEZ TE INTERESE: Vinicius Jr, ¿provocador o víctima de racismo? La polémica carrera del próximo Balón de Oro

De acuerdo al Chiringuito TV de España, José Álvarez reveló el intercambio de palabras entre ambos jugadores. La impotencia de Vinicius por perder el clásico de España fue tal que confrontó a Gavi, quien le recordó los cuatro goles de la noche. En respuesta, el brasileño respondió: “no me importa, el lunes ganó el Balón de Oro”.

Rodri será el ganador del Balón de Oro en lugar de Vinicius Jr

Desde hace meses se le había informado al brasileño que sería el ganador de este trofeo, pero hubo un cambio de último momento y será Rodri -del Manchester City- quien se lo quede. Por ende, Fabrizio Romano reveló que ni Vinicius ni nadie del Real Madrid viajó a París para la ceremonia.

Este habría significado el primer Balón de Oro en la carrera de Vinicius y el fin de la sequía de 17 años sin que un brasileño lo gane (Kaká en 2007), pero será otro año donde se quede sin él.

Vinicius, un luchador contra el racismo pero acusado de provocador por sus detractores

En España, los insultos racistas están tipificados como delitos de odio. El código penal establece que quienes públicamente fomenten el odio hacia cualquier persona son condenados a prisión por al menos cuatro años. Desde 2022, Vinicius sufrió insultos racistas como “vete a recoger plátanos” ante el Real Mallorca en marzo de ese año, o cuando le llamaron “mono” al salir de cambio en el Clásico del 2021 contra el Barcelona.

Estos son los motuivos de lucha de Vinicius Jr, aunque en realidad, en redes sociales se viralizaron varios videos donde el propio brasileño es quien provoca a la afición y jugadores rivales. En un partido de la Verde Amarela contra España -hecho en contra del racismo en apoyo a Vinicius-, el atacante le dio un codazo por la espalda a Laporte, lo que provocó empujones entre los jugadores que estaban alrededor.

En un juego contra el Bayern Munich, Vinicius le pidió el balón a Kimmich y él se lo dió en la mano, pero el merengue lo dejó caer intencionalmente. Kimmich lo recoge y lo pone en su pecho, pero nuevamente Vini lo deja caer y alza los brazos como si no hubiera hecho nada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas