Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 21:05

┃ Rubén Beristáin

Ángel Sepúlveda marcó antes del minuto uno. FOTO Ramón Romero ESTO

No hay nada que detenga a Cruz Azul en este Apertura 2024. La Máquina ha tomado máxima velocidad rumbo a la Liguilla como líder indiscutible y máximo favorito al título. El Olímpico Universitario se convirtió en su pista perfecta, donde doblegó a Pumas y logró su sexta victoria consecutiva ante unos felinos que simplemente dejaron escapar la oportunidad de confirmarse entre los primeros lugares del torneo. 0-2 final.

Te podría interesar: Ángel Sepúlveda hace el gol más rápido en la historia de Cruz Azul, ¡Fue a los 25 segundos! (Video)

La potencia de La Máquina apareció en el arranque del juego. A toda velocidad comenzó con su buen juego y agarró desprevenida a la zaga auriazul. No pasó ni un minuto y el equipo celeste se adelantó en el marcador. Exactamente a los 25 segundos el balón cayó en la red después de que Carlos Rotondi mandara un centro medio por izquierda que Ángel Sepúlveda remató de primera intención. El portero Gil Alcalá, quien suplicó a Julio González simplemente no pudo hacer nada.

El equipo celeste siguió con demasiada enjundia en el Pedregal. Los locales no lograron reaccionar, se vieron incómodos en su campo y pagaron las consecuencias con su segundo gol en contra en menos de 12 minutos. El balón parado fue la llave perfecta de los cementeros. Un tiro de esquina llegó al centro del área, Ignacio Rivero llegó por la espalda del defensa Rubén Duarte y remató a placer para su quinto gol del torneo. La zaga felina se quedo quieta y bajó la mirada, sin creer lo que estaba pasando en su campo.

Las revoluciones celestes disminuyeron un poco. En los siguientes minutos, una oportunidad del Cuate y otra más de Luis Romo fueron lo único que pudieron crear los visitantes. Pero los de casa tampoco preocuparon demasiado a Kevin Mier. El guardián colombiano la pasó tranquilo en su marco y lo más relevante surgió de su delantero principal. Guillermo Martínez se mostró participativo, pero no lo suficiente para descontar en el marcador.

Lo mejor que le pudo pasar al equipo felino fue que terminara el primer tiempo. En el descanso replantearon y en el complemento mostraron un rostro distinto. Sin ser tan brillantes a la hora de atacar, Pumas tomó la iniciativa y buscó al menos un gol que los acercara, sin embargo, los intentos de César Huerta y Rogelio Funes Mori fueron fallidos.

Cruz Azul ya no fue incisivo, con la ventaja a su favor, sólo dejó jugar a su rival, que tuvo ataques inciertos, pero que nunca exigió verdaderamente a Kevin Mier, sólo el Chino lo hizo, pero el cancerbero sudamericano respondió a lo grande con su uniforme rojo.

El equipo felino tuvo contadas opciones más y fue incapaz de marcar en casa. Cruz Azul sólo dejó pasar el tiempo, no sufrió contra los pupilos de Gustavo Lema y de forma sencilla volvió a ganar para sumar tres puntos más que lo ubican como el líder indiscutible del torneo. ¡A toda velocidad rumbo a Liguilla!

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas