Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 17:24

┃ Arturo Méndez

Barcelona derrotó 4-0 al Real Madrid foto_ Reuters

El Real Madrid sucumbió ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Las estrellas del equipo merengue que brillaron hace unos días ante el Borussia Dortmund, fueron neutralizadas por la defensa blaugrana, especialmente el francés, Kylian Mbappé.

Te podría interesar: FC Barcelona humilla al Real Madrid con cuatro golazos, ¡ya denles la Champions!

Kylian Mbappé cayó en fuera de lugar varias veces

En la primera mitad el campeón del mundo brindó un desempeño de alto nivel, ganando las espaldas a los defensores, e inclusive marcó un tanto. Aunque fue anulado por posición adelantada. Esta estrategia de jugar tirando la línea le funcionó a la perfección al Barcelona en repetidas ocasiones, la trampa que le tendieron a los delanteros madridistas les rindió frutos.

Está labor no es nueva en la temporada, ya que otros equipos como Bayern Múnich, Sevilla, Villarreal, Alavés . Ahora, el conjunto blanco han sido víctimas de la invalidación de anotaciones por fuera de lugar. Mbappé fue el principal afectado, ya que en su primer Clásico de Liga vio como los silbantes le anularon no uno, sino dos tantos.

El primero de ellos en la primera mitad. El VAR tuvo que intervenir para avisar al silbante central que Mbappé estaba delantero por medio cuerpo. En segundo en el partido fue cerca del minuto 66, ahí no fue necesarios que el video arbitraje ayudara, ya que el abanderado levantó la bandera antes de que el nueve del Madrid corriera a festejar.

Fueron en total ocho las ocasiones en las que el delantero de la casa blanca quedó adelantado a la hora de querer plantarse frente a frente con Iñaki Peña, arquero del conjunto culé. Kylian buscó la espalda de Cubarsí e Iñigo Martínez en repetidas ocasiones. Sabía perfectamente que su velocidad era su mejor arma contra sus rivales, ya que no había modo de que pudieran competirle en ese aspecto. Sin embargo, los dos elementos mencionados demostraron una gran sintonía con Koundé y Balde. Para lograr tirar la línea en el momento exacto para neutralizar a los atacantes madridistas.

El resultado no pudo ser mejor para los dirigidos por Hansi Flick, que consiguieron dejar en ceros al peligroso ataque del Real Madrid. Iñaki Peña también jugó un destacado papel en la misión de anular a los delanteros, sobre todo a Mbappé. A quien le detuvo tres disparos que iban directo hacia el fondo de su arco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas