Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, octubre 2024 - 14:05

┃ Arturo Méndez

El AEK Atenas volvió a perder en Grecia / Foto: IG Orbelín

Orbelín Pineda disputó 45 minutos en la visita del AEK Atenas al Panserraikos en la novena semana de la Super Liga de Grecia. El mediocampista mexicano no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo, que dicho sea de paso, jugó dos terceras partes del encuentro con mayoría numérica en el terreno de juego. Con el mínimo marcador (1-0), el cuadro local le sacó las tres unidades al conjunto de Matías Almeyda, que podría terminar cayendo hasta la cuarta posición al final de la jornada.

TAL VEZ TE INTERESE: Raúl Jiménez vuelve a destacar pero el Fulham empata y se rezaga en la Premier League

El Panserraikos resolvió el partido muy temprano y se dedicó a cuidar la ventaja. Antes de la media hora de juego, Jefté Betancor puso el 1-0 desde los once pasos. En medio de la felicidad por el gol y la euforia de ir adelante en el marcador, Terzić fue expulsado y le entregó al AEK una ventaja que no superior aprovechar.

Después de la expulsión, los diez hombres del conjunto macedonio se reorganizaron en el campo y alargaron el partido hasta llegar al descanso. El ‘Pelado’ le dio frescura a su mediocampo y dio ingreso a Orbelín Pineda para el arranque del complemento. El ‘Maguito’ se hizo notar desde el silbatazo que reanudó las acciones. Fue clave para controlar la posesión del balón, aunque al frente no fue muy productivo.

Juan Fernando Fenoll, estratega del Panserraikos se dio cuenta de las intenciones de Almeyda y para evitar que rindieran frutos en el marcador, reubicó a su defensa y colocó un muro de futbolistas que fue implacable para el AEK.

El AEK Atenas de Orbelín Pineda puede caer hasta el cuarto lugar en la Liga de Grecia

Pineda fue adelantando a sus compañeros jugada tras jugada. Pero no encontró el espacio suficiente para poder poner a prueba sus habilidades con el disparo de media distancia. Intentó tener conexión con los delanteros Pierror y García, pero ambos no fueron liberados por la férrea marca de la defensa rival.

Almeyda cayó en la desesperación al ver que su equipo no reflejó lo que tenía en mente. Fueron contadas las ocasiones que el arquero local Gugeshashvili apareció. El ataque del AEK nunca le sacó ventaja a tener un hombre de más en el césped. Y terminó por pagar caro su nula creatividad al frente.

Con la derrota consumada, el AEK Atenas deberá cruzar los dedos para que el Olimpiacos no consiga un triunfo sobre el Asteras este domingo. Para poder conservar la tercera posición en la clasificación general y poder seguir aspirando a quitarle la cima al Aris y al PAOK. Que ocupan el liderato y subliderato respectivamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas