Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2024 - 19:28

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez tuvo un discreto primer día de actividades con el auto de Red Bul

Sergio Pérez protagonizó un regular primer día de actividades ante su afición en el Gran Premio de la Ciudad de México una vez que finalizó en el décimo puesto durante la primera práctica libre, mientras que en la segunda tanda mejoró una posición con la ilusión de dar otro paso más al frente este sábado en la tercera sesión y sobre todo en la clasificación con miras a la carrera del domingo en la que sueña conseguir un resultado que le permita recuperar la sonrisa.

Te podría interesar: Chris Horner no desmiente a Checo Pérez: “Ha tenido una temporada terrible”

Con el deseo de corresponder a los más de 107 mil asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Pérez Mendoza trató de mostrar un buen rendimiento desde el comienzo de las hostilidades, no obstante, sus habituales problemas le impidieron cronometrar tiempos más competitivos. Aunado a que los planes cambiaron para la mayoría ante la aparición de banderas rojas.

Para el anecdotario quedó que en la primera tanda Sergio Pérez compartió pista con su compatriota Patricio O´Ward, quien tomó el monoplaza de Lando Norris en McLaren, para cumplir con la reglamentaria práctica libre. Dos pilotos tricolores le impregnaron más emoción a la fanaticada que no dejó de respaldar a los suyos.

Ya sin el regiomontano y con los pilotos titulares en cada una de las escuderías, “Checo” Pérez al igual que el resto no logró sacar mayor provecho a una accidentada segunda sesión en la que el británico George Russell, de Mercedes, acabó contra el muro, lo que causó que la actividad se detuviera hasta por 25 minutos.

NO OLVIDES LEER: El Gran Premio de México arrancó con dos choques: Alex Albon, Oliver Bearman y George Rusell

Sergio Pérez finalizó un discreto día

Una segunda práctica libre a la que se le agregaron 30 minutos debido a que Pirelli surtió los nuevos neumáticos de cara al próximo año para ponerlos a prueba, pero el incidente de Russell trastocó los planes. De tal modo que poco o nulas conclusiones se pudieron llevar los pilotos.

Pérez registró un primer tiempo que lo mandó al segundo puesto, pero conforme pasaron los minutos su lapso fue superado. Después cuando se reinició la actividad de la segunda tanda, el tapatío se mantuvo en el octavo peldaño hasta que finalizó en el noveno con un lapso de 1:18.392 minutos.

Un registro engañoso por los inconvenientes presentados, donde el español Carlos Sainz, de Ferrari, fue el más veloz con crono de 1:17.699 minutos, seguido de Oscar Piastri, de McLaren, y de Yuki Tsunoda, de Racing Bulls.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para destacar que Max Verstappen presentó serios problemas en la segunda tanda al grado que no registro tiempo, apenas rodó cuatro vueltas para irse directo a pits y ver cómo le quitaron el fondo plano a su bólido por inconvenientes en los frenos, de tal modo que Red Bull vivió un día gris.

Checo Pérez reconoce que su bajo rendimiento genera incertidumbre

Después de navegar con algunos inconvenientes durante las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de la Ciudad de México, más allá de que finalizó dentro del top ten, el nacido en Guadalajara reconoció el bajo rendimiento de su “RB20” hecho que le genera incertidumbre para lo que resta de actividad en el recinto de la Magdalena Mixiuhca.

“No se siente muy bien, tenemos algunos problemas con la marcha a baja velocidad. Todavía tenemos trabajo por hacer, todavía estamos muy lejos de la cima”, manifestó el tapatío, quien se apreció un poco cabizbajo sabedor de que el podio aún se ve distante, pero el apoyo de los mexicanos lo mantiene esperanzado.

“El público es increíble aquí y desearía que fuéramos un poco más competitivos para ellos, pero desafortunadamente ese no es el caso”, abundó Sergio Pérez, quien a lo largo de su trayectoria tuvo la oportunidad de subir en un par de ocasiones al podio de la carrera mexicana.

La CDMX puede provocar problemas con las llantas

Sergio Pérez entiende que la altura de la capital y la estrategia de los neumáticos son situaciones que pueden colaborar a una mejoría, de ahí que pueda nada está escrito para sobre todo para la clasificación en la que será vital conseguir un buen puesto para la parrilla de salida por los pocos adelantamientos que permite el trazado del Hermanos Rodríguez.

“Nunca se sabe, mañana con el cambio de pista puede pasar cualquier cosa. Espero que para la clasificación podamos sacar más provecho del coche y darles algo por lo que alegrarse”, manifestó Pérez tras la actividad de este viernes.

El integrante de Red Bull aspira a un perfeccionamiento en la rentabilidad de su bólido más allá de que el panorama no le acompaña. Cabe recordar que durante las dos prácticas libres otros pilotos como Charles Leclerc, de Ferrari; George Russell, de Mercedes, y el coequipero del mexicano, Max Verstappen, también padecieron problemas con su auto entre percances y contratiempos mecánicos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Precisamente, “Mad Max” enfatizó: “No es un viernes ideal aquí en México. Estamos investigando más a fondo un problema con la unidad de potencia y, lamentablemente, esto nos acortó el día. Realmente nunca hicimos una buena racha, especialmente en la segunda práctica, donde sólo di cuatro vueltas. No hay mucho que leer o decir sobre las sesiones del viernes. Esperemos que podamos hacer algunos progresos durante la noche y estar en una buena posición para la tercera sesión y la clasificación de mañana”.