Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2024 - 19:00

┃ Álvaro Zaldaña

El primer día del Gran Premio de México estuvo accidentado. FOTO ESPECIAL

En el primer día de actividades en el Gran Premio de México 2024 no faltó el caos. Algunos pilotos sufrieron choques durante las Prácticas Libres Uno y Dos, con lo que las sesiones se provocaron con hasta tres banderas rojas.

La primera pausa a llegó solamente 5 minutos del inicio de la sesión, aunque no fue un choque. En la parte de la recta final se encontró una pieza de una publicidad y dañó el Mercedes de Kimi Antonelli al pasar por encima de ella. El tiempo que se suspendió la práctica fue poco, pero lo suficiente para limpiar completamente la zona.

¿Qué pasó con Alex Albon y Oliver Bearman en el GP de México?

El caos comenzó un poco más adelante. Cuando Alex Albon buscaba marcar su vuelta rápida y en el camino se encontró al Ferrari de Oliver Bearman. El tailandés perdió el control de su Williams y terminó por impactarlo. Como resultado, el eje de su neumático trasero se rompió y después se colisionó contra el muro.

Tanto Albon como Bearman tuvieron que abandonar la sesión mediante la ayuda del safety car y de los stewards. Después de 13 minutos, la Práctica 1 se reanudó, aunque también hubo sustos por parte de Franco Colapinto de Williams y Robert Shwartzman de Aston Martin. Perdieron el control antes de entrar al Foro Sol, pero lo resolvieron al final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

George Rusell también se estrelló en las pruebas libres del Gran Premio de México

Para la Práctica Dos el protagonista de otro choque fue George Russell. El de Mercedes pasaba la zona de las “eses” cuando su neumático trasero tocó el bordillo de la pista y esto le causó un descontrol.

El británico trompicó y después terminó por estrellarse directo al muro. Con solamente 15 minutos de la segunda sesión, la bandera roja volvió a salir y las asistencias médicas llevaron a Russell. Para su fortuna, no pasó a mayores, aunque ahora el problema es para su escudería que tendrá que reparar el monoplaza a tiempo antes del la tercera sesión y la calificación que serán este sábado.