25, octubre 2024 - 19:01
Chris Horner acepta la negativa temporada de Sergio Pérez
El jefe del equipo Red Bull, Chris Horner, secundó lo dicho por Sergio Pérez al asegurar que el mexicano ha tenido una temporada terrible debido a que los resultados no han acompañado al tapatío en este año, aunado al pobre rendimiento de su monoplaza.
En una muestra de autocrítica, “Checo” Pérez reconoció el jueves pasado que la complicada campaña que ha tenido y este viernes el mandamás del toro rojo ratificó lo dicho por el mexicano, quien espera recomponer la situación con un buen resultado en el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Creo que la resumió perfectamente (la terrible su temporada)”, declaró Horner al corroborar lo dicho por Pérez. “Ha sido un mal año para Checo”, agregó el jefe de Red Bull, quien habló de los altibajos que ha protagonizado el piloto tricolor durante el presente año, al igual que aceptó hace falta que le pueden contribuir con un auto competitivo.
“Comenzó con fuerza y obviamente ha tenido problemas con su rendimiento prácticamente desde Imola en adelante. Vimos flashes de performance en Azerbaiyán y se podría decirse que pudo haber ganado esa carrera. Sabemos de lo que es capaz y espero que podamos darle una puesta a punto y la confianza en el coche para extraer el tipo de rendimiento que sabemos que es capaz de dar”, indicó el dirigente británico.
Chris Horner respalda a Sergio Pérez
A pesar de la complicada campaña, Horner no se cansa de respaldar al mexicano y reiteró que Pérez tiene contrato vigente con la escudería en Milton Keynes para el próximo, por lo que de nueva cuenta desvaneció los rumores de su salida.
“‘Checo’ es nuestro piloto. Tiene contrato para 2025. Es competitivo, es hambriento, no está feliz con su situación actual. Como equipo estamos haciendo lo mejor para apoyarlo y obviamente es un gran fin de semana para él aquí, tiene un enorme apoyo”, indicó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Sergio Pérez comenzó la temporada 2024 con cuatro podios en cinco carreras disputadas y después de su cuarto puesto en el GP de Miami comenzó la debacle porque hilvanó 13 carreras más lejos del podio, incluido los retiros de Mónaco y Canadá y par de competiciones en las que finalizó en el décimo séptimo puesto en Gran Bretaña y Azerbaiyán.