25, octubre 2024 - 17:12
Patricio O'Ward tiene un plazo para llegar a la F1. FOTO: LUIS GARDUÑO
Patricio O’Ward cumplió el sueño de correr un auto de Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con su gente. Si bien aún tiene como objetivo llegar a la categoría en un plazo máximo de tres años, aseguró que es un reto personal y no para alcanzar un estándar de líder del automovilismo nacional, pues considera que ya lo es.
“Siento que yo ya he llegado a un lugar donde ya soy yo ya soy líder del automovilismo mexicano. O sea, yo no me tengo que venir a Fórmula Uno para yo ser un líder del país. Yo sé que muchos ven a la Fórmula Uno y es lo más top es lo más grande, pero al final del día la Indycar ha crecido, si llegas a ver lo que era hace veinte años hoy está a par de F1. Ese sueño también lo tiene mi padre quien se ha dedicado a mí a llegar a este punto. Yo no estuviera aquí si no fuera por mi familia y por todo su apoyo”, dijo en conferencia de prensa de participar en las Prácticas Libres 1 del Gran premio de México.
No es un fracaso no llegar a la F1
Pato también aseguró que “no veo como un fracaso si no llegó”, pues él, su escudería y todos los que lo conocen saben muy de lo que es capaz dentro de la pista. Aunque el tema de no tener patrocinadores fuertes también podría considerarse un obstáculo para no llegar a F1.
“Al final del día me han puesto contra muchísimos que están en la parrilla ahorita en F1, y ustedes que me han seguido por varios años saben lo que ha pasado y no es de que no tengo con qué porque yo sé que tengo suficiente. Eso sí, yo no llego con treinta millones de dólares, yo vengo con Pato y es con lo único que llevo. Entiendo el tema de negocio en F1, es es un deporte con muchísimo dinero pero al final del día tú les dices ‘bueno dame chance en uno que otro año y tendrás todos los resultados que quieres y así le vas a sacar más’, pero hasta que no tienes la oportunidad vas a estar sentado”, aseguró Patricio O’Ward.
Patricio O’Ward se concentra en el presente
Asimismo, Pato explicó que no le gusta pensar en el futuro, pues “la trabaja en maneras misteriosas, pero por ahora disfrutando cada momento”. Aunque sí detalló que podría venir el próximo año a México para formar parte del primer fin de semana de la historia de la NASCAR Cup Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Lo haría en la categoría que se encuentra un escalón abajo: Xfinity, la misma que ya ganó Daniel Suárez en 2016.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Zak (CEO de McLaren) me permite, si quiero y si podemos hacerlo, correr en Xfinity, que es el sábado por la noche, y luego volar de regreso a St. Louis y hacer la carrera de IndyCar. Estaría menos interesado en hacerlo si supiera que traeremos IndyCar aquí o surge algo en la Fórmula Uno, porque quiero decir que estoy concentrado en IndyCar, ese es mi trabajo y mi trabajo es eh llegar a ser campeón”, apuntó.