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25, octubre 2024 - 14:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Emilio Azcárraga dejó la presidencia de Televisa. FOTO: Mexsport

El especialista de marketing deportivo, Javier Balseca, rechazó que Televisa vaya a perder confianza de las empresas que busquen invertir de cara a la Copa del Mundo de 2026, tras la decisión que tomó Emilio Azcárraga de separarse de su cargo como presidente del Consejo de Administración de la televisora de Chapultepec.

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Dicha decisión que tomó el empresario se debe a que lo investigan por pagos indebidos a oficiales de la FIFA para contar con los derechos de transmisión de las justas mundialistas de 2018 a 2030.

Balseca comentó que una Copa del Mundo siempre es atractiva para las empresas que buscan que sus productos sean conocidos y, para la competencia que compartirá México, Estados Unidos y Canadá, no será la excepción.

Recordó que el empresario Carlos Martínez, quien fuera dueño de la cadena Fox, también estuvo señalado por actos de corrupción por supuestamente haber sobornado para quedarse con la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

“Carlos se peleó con Decio de María (ex presidente de la FMF) y lo investigaron, hasta estuvo preso en su casa en Miami. Aún así la empresa tuvo un crecimiento importante, al final no pasó nada. Fox sigue generando, sigue vendiendo publicidad, sigue comprando contenidos deportivos y Carlos se convirtió en dueño junto con Manuel Arroyo”.

¿Qué pasará con los patrocinadores de América por problema de Emilio Azcárraga?

En el caso de América, cuyo propietario es Azcárraga Jean, apuntó que los patrocinadores tampoco perderán interés ya que es uno de los clubes más importantes del futbol mexicano.

“A nivel publicidad y demás, la verdad es que no le veo ningún tema. Las agencias de medios, los clientes directos, los patrocinios seguirán, porque realmente el retorno de inversión es real, ya sea bueno, sea mucho o sea poco”.

“No creo que haya nada en cuando un posible retiro de inversión o de patrocinadores. Seguramente, este fin de semana ante Monterrey, veremos virtuales, las vallas bien vendidas, todo como se acostumbra. Es decir, no creo que afecte directamente en la inversión publicitaria ni para la venta de comerciales”.

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Rechazó que la situación de Emilio Azcárraga vaya a beneficiar a televisoras emergente de cara a la Copa del Mundo de 2026 “la verdad es que solo podrán ‘robar’ un pedacito del pastel muy pequeño, es la verdad”, sentenció.