Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2024 - 14:02

┃ Guillermo Abogado González

Más de 2 mil policías se encargan de la seguridad afuera del AHR. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Los miles de aficionados que asisten al GP de la Ciudad de México durante este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez lo podrán hacer con total tranquilidad una vez que la organización y el gobierno capitalino implementó un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar la protección de los asistentes.

TE RECOMENDAMOS: ¡Salen caros! Estos son precios de los productos de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México

Desde las inmediaciones del recinto de la Magdalena Mixiuhca se notó el gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a policía de control de tránsito para agilizar el paso vehicular sobre las vías principales que rodean la “Catedral” del automovilismo mexicano para que los asistentes no sufrieran retrasos.

Cabe destacar que, salvo algunos invitados especiales o gente de la organización, el público en general no contó con estacionamiento para arribar al GP de la Ciudad de México, no obstante, desde algunos puntos importantes de la capital hubo camionetas disponibles para cada uno de los asistentes que lo desearan.

Una vez que los amantes al deporte motor arribaron al Hermanos Rodríguez de inmediato se encontró con decenas de policías tanto gubernamentales como privados por todos los accesos para salvaguardar la integridad de cada uno de ellos.

¿Qué protocolo de seguridad hay para ingresar al Gran Premio de México?

A cada uno de los asistentes se les revisó su boleto de manera minuciosa para después pasar por el detector de metales y después continuar para un chequeo en sus bolsillos personales para evitar que alguno de los artículos prohibidos pasara desapercibido. Asimismo, se notó al cuerpo de canes para estar atentos para detectar algún narcótico.

Sumado a lo anterior se apreció en las alturas un helicóptero sobrevolando las inmediaciones del inmueble automovilístico para aumentar la tranquilidad de cada uno de los presentes de este evento que espera reunir durante viernes, sábado y domingo más de 400 mil 600 aficionados para superar el registro del año pasado.

Más allá de que la revisión pudo incomodar o hizo perder unos minutos de su tiempo a los asistentes, todos se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes para proteger la integridad de cada uno de ellos. Al interior del autódromo igual manera resaltó la presencia de seguridad por diversos puntos.

TE PUEDE INTERESAR: La ‘Colapintomanía’ llegó al GP de México con los argentinos

¿Cuántos policías se desplegaron para la seguridad en el GP de México?

La jefa de gobierno Clara Brugada dio a conocer el número de elementos que estuvieron a disposición para proteger a los aficionados durante el Gran Premio de la Ciudad de México, que regresó al calendario de la Fórmula 1 desde 2015.

“Nuestra tarea es la seguridad en este evento porque eso es lo que garantiza que año con año se pueda llevar a cabo este evento”, indicó en un principio la jefa capitalina, mientras que detalló el operativo.

“Tenemos un conjunto de acciones y actividades que están desde las 7 de la mañana”.

“Se desplegaron más de dos mil 500 policías para que alrededor de este gran complejo puedan tener segura, no solo el evento, sino la ciudad completa, va a haber ambulancias, helicópteros, torres tácticas, elementos de tránsito, más de 600 que garantizan que la ciudad pueda caminar bien, grúas, moto-patrullas para lograr el libre tránsito de los automovilistas”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, se contó con un C2 móvil en el Hermanos Rodríguez para la videovigilancia de los espectadores y se contó con el apoyo de la policía bancaria e industrial, sin dejar de lado que hubo operativos para tratar de combatir la famosa reventa.