24, octubre 2024 - 13:26
Checo Pérez y Verstappen se convirtieron en luchadores. FOTO: Luis Garduño | ESTO
En el arranque de las actividades del Gran Premio de México, los pilotos de Red Bull se quedaron con los reflectores. Sergio Pérez y Max Verstappen aparecieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez con unas máscaras de luchadores.
Los dos pilotos, que presumen de una buena relación, se vieron sonrientes al aparecer en las instalaciones del GP de México. Ambos con máscaras azules y rojos, como los colores de la escudería que representan en la F1.
¡¡LLEGÓ EL MINISTRO DE DEFENSA A SU CASA!! 😎🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 24, 2024
Al puritito estilo de la Lucha Libre mexicana, Checo Pérez junto a Max Verstappen llegaron al AHR con máscaras de luchador. 🔥
📸: @LuisGardunoJr
📲https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/Q6d048KiIM
¿De quién es la máscara con la que aparecieron Sergio Pérez y Max Verstappen en México?
La máscara que utilizaron los dos pilotos de Red Bull en su aparición en el GP de México no es de ningún luchador en específico. De hecho, es la misma que lleva el casco de Checo para las actividades este fin de semana.
De hecho, la propia escudería de Red Bull informó que significa cada uno de los detalles de la protección de Sergio para este fin de semana.
A través de redes sociales, el equipo del mexicano informó que la máscara que se ve en la parte superior del caso de Pérez, es como símbolo de la cultura mexicana, donde una de las grandes costumbres es la lucha libre.
Getting up close with the helmet 👀
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2024
Una mirada de cerca al casco 👀#F1 || #MexicanGP 🇲🇽 pic.twitter.com/C726yCU0UV
“Las máscaras de lucha libre se utilizan desde inicios del Siglo XX y tienen un significado histórico para México en general, desde la época de los Aztecas”, explican en una infografía.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
De hecho, en la parte trasera del casco, simulan una especie de agujetas con las que los luchadores suelen amarrarse las máscaras, simulando justamente este mecanismo para sujetar la tapa a la cabeza del gladiador.