24, octubre 2024 - 13:54
Roberto Alvarado se perdería varias semanas con Chivas. FOTO: Mexsport
Guadalajara deberá de prescindir de su hombre más importante hasta el momento, ya que Roberto Alvarado se perderá lo que resta del torneo regular debido a la lesión sufrida en el inicio del duelo ante Necaxa el pasado martes.
Por medio de redes sociales, Chivas difundió la convocatoria de Arturo Ortega para enfrentar al Puebla en la cancha del estadio Cuauhtémoc el próximo viernes y ahí confirmó la lesión que presenta el internacional por México.
“Cabe mencionar que el Rebaño tendrá una ausencia obligada para este encuentro, ya que Roberto Alvarado, que abandonó el partido contra Necaxa por referir una molestia en su muslo posterior izquierdo, presenta una lesión miofascial de bíceps femoral, por lo cual ya inició su rehabilitación y su pronóstico de regreso a las canchas esta sujeto a evolución”, se lee en el comunicado.
Ellos son los elegidos por nuestro director técnico, Arturo Ortega, para realizar el viaje a Puebla ⬇️https://t.co/5zAzb4Qm2a
— CHIVAS (@Chivas) October 24, 2024
¿Cuándo regresaría a jugar Roberto Alvarado con Chivas?
El tiempo promedio de recuperación que requiere este tipo de lesión es de tres a cuatro semanas, por lo cual el ‘Piojo’ estaría perdiéndose de los cuatro encuentros restantes en el calendario rojiblanco antes de la fase final.
Los encuentros que le restan a Chivas en el torneo regular son el ya mencionado ante La Franja, contra Pumas en condición de local, frente a Santos en la Comarca Lagunera y finalmente recibirán a San Luis en el Akron. Hasta el final de la Jornada 13, Alvarado fue el mejor futbolista del conjunto tapatío, en los mil 37 minutos que disputó, consiguió aportar a la cuota goleadora del Rebaño en 9 ocasiones, gracias a sus 5 goles y 4 asistencias, cifras que ningún otro de sus compañeros alcanzó.
Arturo Ortega, entrenador del Guadalajara, deberá de mover sus piezas en el campo para suplir al ‘Piojo’, ya que en todos los partidos del campeonato fue un titular indiscutible por la banda izquierda. Su lugar en el partido frente a los Rayos cuando salió a los 8 minutos fue ocupado por Víctor Guzmán, que trabajó de la mano de Omar Govea por dicha banda para ayudar a la remontada.
La opción más viable para dicha responsabilidad es Cade Cowell. Las habilidades al frente del ‘Vaquero’, y el gol con el que regresó a las canchas después de varias semanas lesionado en el último partido, le podrían abrir la puerta para volver a la titularidad en el duelo ante el Puebla y acompañar a Ricardo Marín en el ataque.
TE PUEDE INTERESAR: “No nos valoró, lo mejor fue que se fuera”: Nene Beltrán le tira a Fernando Gago
¿Qué bajas tendrá Chivas ante Puebla?
Respecto a los demás lesionados del equipo hay noticias buenas y malas para la afición del Rebaño, ya que por una parte, Erick Gutiérrez volvió a ser incluido en la lista de convocados, pero en cuanto a la recuperación de los defensas Gilberto Sepulveda y Antonio Briseño no hubo novedad.
El ‘Guti’ se perdió el encuentro amistoso ante América durante la Fecha FIFA, así como los correspondientes a las Jornadas 12 y 13 del torneo local contra Pachuca y Necaxa. Después de entrenar al parejo del grupo durante la semana, recibió el alta médica y hará el viaje a la Angelópolis.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
En la defensa las noticias no son nada alentadoras. Tanto Gilberto Sepulveda, como Antonio Briseño quedaron descartados para este compromiso. El ‘Pollo’ se lesionó en los minutos finales del Clásico Nacional en Houston. En el caso del ‘Tiba’, salió del partido ante Pachuca luego de haber marcado uno de los goles con el que el Rebaño se llevó la victoria. Después de una evaluación del departamento médico de Verde Valle se dio a conocer que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, del cual no logró recuperarse a tiempo para estar este viernes en el estadio Cuauhtémoc.